Empate para seguir en la zona noble.

El conjunto navarro frena a los blanquiverdes en su fortín.

El Córdoba Fútsal ha cosechado su segundo empate de la temporada, ambos en Vistalegre, un resultado que podría considerarse justo, pero con sabor agridulce al disponer los blanquiverdes de dos dobles penaltis lanzados por el brasileño Lucas Perin en los últimos minutos, y detenidos ambos por Deko.

Comienzo igualado de choque, quizá con algo menos de intensidad a lo que nos tiene acostumbrado el conjunto blanquiverde, que tardaba algunos minutos en generar su primera gran ocasión en un lanzamiento desde la derecha que a punto estaba de remachar sólo Zequi junto al poste contrario.

El conjunto navarro buscaba generar superioridad en campo contrario con las continuas subidas de su meta Deko, mientras los de Josan González alternaban como es habitual a sus dos guardametas buscando sorprender también al contrario con las subidas de Víctor.

La más clara hasta el momento de los de Juanma Marrube llegaba tras una pérdida en la salida de balón que, tras una acción individual remataba flojo Soufian, por lo que no tenía demasiadas complicaciones Fabio para detener el intento.

Dos acciones, una para cada conjunto, a punto estaban de romper la igualada cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad, la primera para los locales con un disparo de Antoniazzi, la segunda para los navarros con un lanzamiento que buscaba la escuadra izquierda de Fabio, que con una gran estirada evitaba el primer tanto.

Otro error en la salida del balón del último hombre concedía la segunda gran ocasión en esas circunstancias para los visitantes, pero de nuevo Fabio evitaba el gol tapando con su cuerpo el espacio para el disparo. Respondían los blanquiverdes con una doble ocasión de Guilherme y Mareco, cuyo lanzamiento se marchaba alto.

Más clara aún era la ocasión de Antoniazzi tras recuperar un balón en campo contrario, pero su disparo lo interceptaba bien Deko para evitar el primer tanto local, que ya se cantaba en la grada.

Se adelantaba el conjunto tudelano a falta de poco menos de tres minutos para el descanso en una acción a balón parado que remataba sólo Claudino dentro del área sorprendiendo a los locales en la estrategia. Con la mínima ventaja de los visitantes se alcanzaba el tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad, apenas tardaban quince segundos los blanquiverdes en igualar el choque y meterse de lleno en el a por la victoria con un gol en propia puerta de Hamza cuando intentaba evitar el remate de Muhammad a disparo de Antoniazzi por la izquierda.

Poco después, Soufian lograba adelantar de nuevo a los suyos, culminando una rápida transición en el segundo palo, batiendo por bajo a Fabio que se lanzaba a sus pies para evitar el tanto. Sin embargo respondían con prontitud los blanquiverdes que volvían a lograr la igualada con una buena acción de Perín que cedía de cabeza a Guilherme que fusilaba desde fuera del área la meta de Deko.

Instantes antes el conjunto navarro había estado a punto de abrir brecha en el marcador, en otra indecisión de los locales en su área. El empate abría de nuevo una fase de ocasiones alternas para ambos conjuntos buscando la victoria, en la que cobraban protagonismo los metas Fabio y Deko, que en dos ocasiones evitaba el tercer gol cordobesista ante Guilherme y Muhammad.

Tuvieron los locales una gran ocasión para ponerse por vez primera por delante en el marcador, en una acción en la que Nacho cometía dos faltas consecutivas que suponían el primer lanzamiento de doble penalti del partido, pero Deko detenía el disparo de Lucas Perin, cuando ya se entraba en los últimos minutos de partido.

Eran los visitantes los primeros que optaban por el portero jugador, con Anás con la elástica roja, buscando adelantarse en el marcador a falta de poco menos de cuatro minutos para el final, y a punto estaban de lograrlo en la primera acción, pero un sensacional Fabio con una doble intervención lo impedía de nuevo.

Ya en el último minuto eran los locales, los que recurrían al juego de cinco con Arnaldo Báez con la elástica de meta, buscando el gol de la victoria, y dispondrían de un segundo doble penalti a falta de sólo 17´´ para lograrlo, pero de nuevo se topaba con Deko que lo volvía a evitar.

Reparto de puntos, entre dos conjuntos que buscaron la victoria hasta el último momento, y que mantienen a los blanquiverdes en la zona de privilegio de la clasificación.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Antoniazzi, Zequi, Arnaldo Báez y Muhammad (quinteto inicial).

También jugaron: Dami Mareco, Pulinho, Lucas Perin, Guilherme, Joaqui y Víctor (P).

Ribera Navarra FS: Deko (P), David García ©, Bartolomé, Hamza y Espín (quinteto inicial).

También jugaron: Anás, Nacho, John Lennon, Tripodi, Claudino y Soufian.

Goles: 0-1 Claudino (18´), 1-1 Hamza (pp), 1-2 Soufian (24´), 2-2 Guilherme (26´)

Amonestaciones: Antoniazzi (23´), Claudino (26´), Hamza (32´), Nacho (35´)Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 7ª jornada de la 1ª División de la LNFS, ante unos 1.500 espectadores.