FOTO: CÓRDOBA FÚTSAL (EDU LUQUE)

Broche de oro final, pese a la derrota.

Tuteando al líder.



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vendido muy cara su derrota ante el líder, al que plantó cara durante todo el partido, y al que tuvo contra las cuerdas en los últimos minutos en busca de una igualada que no terminaría de llegar, pero que hubiera sido más que merecida.

Igualado comienzo de choque, tras el emotivo homenaje a Lucas Perin y Zequi por los servicios prestados en el club blanquiverde, ya que no continuarán la próxima temporada. La primera gran ocasión del encuentro era para el conjunto azulgrana con un disparo cruzado de Kokoro que se marchaba ligeramente desviado.

Apenas se habían disputado cinco minutos de partido cuando, se veía obligado a retirarse por problemas en un abductor el capitán azulgrana. Instantes después llegaba la primera gran ocasión de los locales, en la que además se reclamaba pena máxima por una acción de Mikel Feixas que no sancionaban los colegiados. Apenas un minuto después era Kauè Pereira el que tenía una clara ocasión para adelantar a los suyos, pero su remate en el interior del área se marchaba alto.

Se adelantaban los de Jesús Velasco tras un gran pase a la espalda de un jugador cordobesista de Adolfo, que dejaba a Erick sólo ante la meta local para lograr el primer tanto del partido con un disparo cruzado ajustado al poste izquierdo.

A punto estaban de lograr el tanto del empate los blanquiverdes instantes después con un disparo a la madera de Guilherme. Sin embargo, apenas dos minutos después llegaba el segundo tanto azulgrana, en esta ocasión obra del brasileño Pito, tras controlar con el muslo un centro lateral prácticamente en la línea de gol, y terminar superando al meta cordobesista por alto.

Lejos de arrugarse, los de Josan González hicieron merecimientos para recortar el marcador en varias ocasiones, pero en unas el meta azulgrana, y en otras su falta de acierto, les hacía llegar a los minutos finales del primer periodo con clara desventaja en el marcador. Finalmente lograban los blanquiverdes recortar el marcador tras un potente disparo a media altura, a la izquierda del meta azulgrana.

No se movería más el marcador antes del paso por vestuarios. Ya en el segundo periodo, era el ucraniano Mykytiuk con un potente disparo raso desde la derecha el que estaba a punto de colocar el empate en el luminoso.

La insistencia de los blanquiverdes tenía su premio cuando antes de transcurrir los primeros cinco minutos de juego, lograban igualar el partido, disponiendo además de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la calidad de los azulgrana no perdonaba un solo error y en una rápida contra André Coelho hacia el tercero, resolviendo con calidad ante Fabio.

Trataban de reaccionar los de Josan apretando arriba al conjunto catalán, con el consecuente riesgo de volver a encajar a la contra. No sería a la contra, pero a punto estaban de encajar los blanquiverdes un cuarto gol en una acción a balón parado a la que respondía Fabio con una sensacional parada con una estirada con los pies, digna de un portero de balonmano.

Respondía Pulinho con un soberbio disparo al poste con la zurda tras una diagonal que pudo ser de nuevo el tanto del empate. A pesar de ello, se volvía a imponer la calidad de los azulgrana, con un cuarto tanto obra de Erick tras un lanzamiento ajustado al poste izquierdo de la meta cordobesista.

No bajaba los brazos el conjunto blanquiverde, una de sus señas de identidad que a punto estaba de volver a recortar distancias y meterse de lleno en el partido con un gran disparo de Lucas Perin que desviaba con una no menos meritoria parada de Mikel Feixas para evitarlo. Catela, con un lanzamiento lejano, sabiendo de la posición adelantada de Víctor a punto estaba de colocar el quinto, pero reaccionaba bien el meta canterano y despejaba.

Lograban apretar el marcador los andaluces, para lograr hacer sufrir de lo lindo a un conjunto, el azulgrana, que cuenta a sus componentes como estrellas del fútbol sala mundial. Con el propio Guilherme con la elástica de portero jugador, trataban de lograr la igualada los de Josan González en los últimos minutos del choque.

Terminaron cediendo los blanquiverdes una derrota, para cerrar con ella una nueva temporada en la que logran su permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Alineaciones:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P), Pulinho, Zequi ©, Lucas Perin y Muhammad (quinteto inicial).

También jugaron: Dami Mareco, Mykytiuk, Arnaldo Báez, Kauè Pereira, Josema, Guilherme, Kenji y Víctor (P).

Barça FS: Miquel Feixas (P), Antonio, Kokoro, Sergio Lozano © y Pito (quinteto inicial).

También jugaron: Matheus, André Coelho, Adolfo, Érick, Catela y Tapias.

Goles: 0-1 Erick (8´), 0-2 Pito (10´), 1-2 Muhammad (19´), 2-2 Kauè Pereira (25´), 2-3 André Coelho (27´), 2-4 Erick (32´), 3-4 Guilherme (36´)

Amonestaciones: Zequi (38´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 30ª jornada de la 1ª División RFEF, última de la presente temporada, ante unos 1.600 espectadores.