Feudo inexpugnable.
Goleada para seguir con paso firme.
El Córdoba CF ha goleado a la UD Melilla, vuelve a recortar distancias, en este caso con el Ibiza, y recupera la tercera plaza de la tabla clasificatoria por la que mantiene un bonito duelo con el Málaga CF.
Comenzaba el choque con una grandísima ocasión de Antonio Casas, en la que se cantaba el gol en parte de la grada, rematando un buen centro desde la derecha, pero se marchaba ligeramente desviado, cuando apenas había transcurrido poco más de dos minutos de juego.
No tardaban en hacerse con el control absoluto del balón los blanquiverdes que ya llegaban con mucho peligro al área del conjunto melillense, e instantes después llegaba el primer tanto del partido obra de Simo en una acción de estrategia tras un saque de esquina, en el que remataba absolutamente solo a la altura del punto de penalti.
Ampliaban su intensidad los de Iván Ania tras el gol del hispano marroquí en busca de poner en clara franquicia en el marcador y así evitar los aprietos sufridos en otros encuentros donde la mínima ventaja hacía temer por el marcador hasta el pitido final.
Cuando se rebasaba el ecuador de la primera mitad, lograban zafarse ligeramente los de Juan Sabas del intenso dominio cordobesista y comenzaban a llegar a las inmediaciones del área de Carlos Marín, aunque en la mayoría de los casos con imposición de la zaga blanquiverde que atajaban con solvencia cualquier atisbo de peligro.
A punto estaba de lograr el segundo Simo cuando se veía en el horizonte el paso de vestuarios, pero llegaba forzado al remate tras un buen centro de Carracedo, que cuajó junto con Diarrá una gran primera mitad. Lo lograba el hispano marroquí justo cuando se entraba en el añadido, llevando el éxtasis a la parroquia cordobesista justo antes del intermedio.
Ya en el segundo periodo, salían los de Juan Sabas con más intenciones de buscar la meta contraria, lo que provocaba más espacios en la zaga del conjunto norteafricano, con el consecuente peligro para su portería.
Y se ponía de manifiesto con dos tantos casi consecutivos del rambleño Antonio Casas para convertir el resultado en goleada y llevar la tranquilidad que hacía tiempo no se vivía desde la grada del coliseo de la ribera del Guadalquivir.
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, José Antonio Martínez (Matías Barboza 46´), Calderón, Diarrá (Recio 70´), Álex Sala (Isma Ruiz 70´), Carracedo, Simo (Álvaro Leiva 71´), Kuki Zalazar (Kike Márquez 70´) y Antonio Casas
UD Melilla: Montoya (P), Loren, Moi Rodríguez, Yuste, Álex Macías, Selasi (Pablo Hernández 46´), David Suárez, Alassan, José Antonio González © (Diego García 58´), Sergio Pérez y Morillo (Kavtarazde 58´)
Goles: 1-0 Simo (10´), 2-0 Simo (45´), 3-0 Antonio Casas (66´), 4-0 Antonio Casas (69´)
Amonestaciones: Alassan (57´), Kuki Zalazar (59´), Álex Macías (66´), Kavtarazde (76´), Álvaro Leiva (90´), Recio (90´), Adrián Lapeña (92´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, ante 10.766 espectadores.