FOTO: CÓRDOBA CF

Atascados ante la racanería pimentonera.

Segundo empate consecutivo de los blanquiverdes.

El Córdoba CF sólo ha logrado sumar un punto ante el Real Murcia, en un choque en el que nuevamente le costaba en exceso generar ocasiones de gol, y en las que no estuvo acertado. Las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes desquiciaron a los de Iván Ania en la última fase del encuentro.

No había transcurrido el primer minuto de juego, cuando los blanquiverdes disponían de una clara ocasión de gol en las botas de Alberto Toril, que culminaba una rápida contra iniciada en el centro del campo por Carracedo y Diarrá, pero su disparo era desviado con el pie por un Manu García que debía ser atendido tras la acción, aunque lograba reponerse el meta del conjunto pimentonero.

Pese a la ocasión inicial de los locales, la presión de los de Pablo Alfaro en campo contrario, dificultaba la salida del balón de los de Iván Ania, a los que les costaba rebasar las líneas del centro del campo rojinegro. Además, unos accidentados minutos, con dos tarjetas para los blanquiverdes y la sustitución por lesión del visitante Larrea, lograban que se rebasara el primer cuarto de hora de juego, sin más acciones de peligro.

No sería hasta rebasar el ecuador de la primera mitad, cuando llegaría la segunda ocasión clara de los andaluces, con un disparo tras revolverse en la frontal del área de Kuki Salazar, que obligaba a emplearse a fondo para evitar el primer tanto del partido, ya que buscaba con muchísima intención la cepa del poste derecho del meta murciano.

La ocasión activaba a los locales en ataque, que llegaban a lanzar tres saques de esquina casi consecutivos, finalizando el último de ellos con un remate de cabeza de Recio a las manos del meta visitante.

Con una última parte de primera mitad soporífera, donde los blanquiverdes cometieron excesivos errores, se alcanzaba el tiempo de descanso. Ya en la segunda mitad, comenzaban los blanquiverdes con el dominio del juego, pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol. A ello había que sumar varias decisiones arbitrales muy discutidas lo que llevaba a la grada a enervarse por momentos. Con media hora de juego por disputar, Recio con gestos ostensibles de dolor en una rodilla, se sumaba a la larga lista de lesionados en esta temporada de los blanquiverdes, siendo sustituido por Álex Sala.

A falta de veinte para el final, Carlos Marín evitaba que el remate en semifallo de Tomás Pina, se colara por la escuadra de la meta cordobesista. Demasiado premio hubiera sido para un conjunto que, apenas había inquietado a los blanquiverdes y que dedicaba, gran parte del segundo periodo a parar el partido y perder tiempo, hecho por el que tuvo que advertirles el colegiado en varias ocasiones, pero sin tomar medidas disciplinarias.

La tuvo Alberto Toril, cuando se entraba en el último cuarto de hora de partido, pero su disparo tras sortear a Manu García era sacado bajo palos por un defensor y terminaba en las manos del meta visitante. Poco después eran los de Pablo Alfaro los que, tras un lanzamiento de falta, obligaban de nuevo a emplearse a fondo a Carlos Marín para evitar el tanto.

Ya en el tiempo de descuento, ocho minutos concedía el colegiado, quizá la mejor decisión que tuvo durante el partido por el tiempo perdido por los murcianos, tenía una clara ocasión Kike Márquez dentro del área pequeña, pero erraba en el remate.

Trataban de romper el empate los blanquiverdes hasta el final, con más corazón que cabeza, por lo que no se lograba sumar los tres puntos por segunda semana consecutiva.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Mati Barboza, Calderón, Diarrá, Recio (Álex Sala 60´), Carracedo (Simo 68´), Adilson (Antonio Casas79´), Kuki Salazar (Kike Márquez 68´) y Alberto Toril.

Real Murcia: Manu García (P), José Ruiz, Víctor Rofino, Alberto González, Marc Baró, Pedro León © (Loren Burón 73´), Isi Gómez, Tomás Pina, Pablo Larrea (Dani Vega 8´) (Mariano 90´), Carlos Rojas y Álex Rubio (Carrillo 46´)

Goles:

Amonestaciones: Recio (11´), Alberto Toril (15´), Álex Rubio (41´), Carlos Rojas (72´), Manu García (92´)

También fue expulsado con roja directa el jugador lesionado en el banquillo murciano Larrea (80´) por protestar.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 11.887 espectadores, con aproximadamente medio centenar de seguidores pimentoneros.