FOTO: CÓRDOBA CF

Revés en víspera de Reyes.

El Castilla atasca a los de Iván Ania.

El Córdoba CF ha caído derrotado en su primer partido del año frente al filial del Real Madrid, que planteo un partido excesivamente defensivo, de los que tanto les cuesta a los blanquiverdes para generar con tanta gente en las inmediaciones del área, y que supo aprovechar sus momentos para llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento.

Comenzaron el choque los blanquiverdes buscando descaradamente la meta madridista, y ya en el primer minuto de juego, dispondrían de una magnífica ocasión tras un gran pase de Diarrá a la espalda de los defensores para adelantarse en el marcador, pero su acción finalizaba en el primer saque de esquina del partido.

Era nuevamente el rambleño, el que, tras recibir un balón dentro del área, lo empalmaba a la media vuelta buscando con intención la escuadra izquierda de Lucas Cañizares, pero se marchaba desviado.

Reaccionaban tras unos minutos los merengues, hoy de negro, llegando a rondar el área de Carlos Marín, especialmente en alguna acción en la que rebasaban a los defensores blanquiverdes en velocidad por bandas, pero sin llegar a generar acciones claras de gol.

Se adelantaban los de Raúl González Blanco tras una acción en la que un gran pase dejaba sólo a Álvaro ante Carlos Marín, que hacía su parada salvadora de todos los encuentros, pero tras el rechace, con fortuna para los madridistas, el disparo del mediocentro merengue, golpeaba en la pierna de un defensor y terminaba en las mallas de la meta cordobesista, con Carlos Marín ya en el suelo, sin opciones de rectificar.

Trataron de reaccionar de inmediato los blanquiverdes volcándose aún más sobre el área de un conjunto, el madridista que defendía por momentos hasta con ocho efectivos dentro del área, dificultando las acciones ofensivas de los de Iván Ania, en su lucha por conseguir el empate antes del descanso. Incluso se reclamó una posible mano dentro del área, al errar un despeje un defensor madridista, pero el colegiado no lo estimó suficiente el contacto.

El bombardeo de saques de esquina de los locales, que alcanzaban el décimo a falta de cinco minutos para el descanso, tampoco servía para llevar la igualada al marcador. Por su parte, los visitantes aguardaban su momento para tratar de sorprender en alguna contra a los andaluces y matar el choque.

Con la mínima ventaja de los madridistas, se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación, se reclamaba otro penalti, este más claro si cabe que el anterior, pero que tampoco cobraba el colegiado pacense. Comenzaban los blanquiverdes a pecar de precipitación, y con ella llegaban algunas concesiones ante un conjunto, de enorme calidad, que ya comenzaba a tener serias opciones de ampliar el marcador. Pese a ello, los blanquiverdes no se rendían en su búsqueda del tanto del empate.

Volvía a lucirse Carlos Marín ante Álvaro para impedir el segundo tanto madridista, en el que era el primer saque de esquina de los merengues, trece habían servido ya los de Iván Ania a estas alturas de partido, con media hora de juego aún por disputar. El ímpetu de los locales en busca del empate obligaba ya a los de Raúl González defender con una línea de cinco, y con más efectivos aún en el área por momentos, renunciando incluso a los dos que en el primer periodo dejaba en espera de algún rechace en la línea divisoria del terreno de juego.

La insistencia de los blanquiverdes lograba el premio del gol, cuando tras varias acciones claras dentro del área que no encontraban portería, el balón caía en los pies de Diarrá que llevaba el éxtasis a la parroquia cordobesista, que trataría de llevar a los suyos en volandas hasta el final del choque en busca de los tres puntos.

El ansia por lograr la victoria, y la velocidad de los madridistas a la contra, llevaría a los blanquiverdes a sumar una nueva, derrota, la quinta de la temporada, al encajar ya en tiempo de descuento el segundo tanto.

Aún tuvieron opciones de lograr un tercer tanto para finiquitar el choque, pero ya estaban también escasos de fuerzas los madridistas, que no estuvieron acertados en las últimas decisiones.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Carlos García, Iván Rodríguez, Diarrá, Isma Ruiz, Carracedo, Adilson (Simo 77´), Kike Márquez © (Kuki Salazar 66´) y Antonio Casas (Alberto Toril 66´)

Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares (P), Vinicius Tobías, Edgar Pujol, Raúl Asencio, Rafael Obrador, Mario Martin ©, Manuel Ángel (David González 77´), Theo Zidane, Cesar Palacios (Peter 70´), Gonzalo García y Álvaro.

Goles: 0-1 Manuel Ángel (26´), 1-1 Diarrá (83´), 1-2 David González (91´)

Amonestaciones: Carlos García (51´), Carlos Albarrán (59´), Iván Rodríguez (87´), Vinicius Tobías (87´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 15.813 espectadores.