Vuelve a ser reconocible.
Paso de gigante para consolidar la segunda plaza.
El Córdoba CF ha recuperado su imagen difuminada en las últimas jornadas para imponerse a un Málaga que ofreció poco en El Arcángel, pero que pudo empatar como ya sucediera en La Rosaleda en la última acción del encuentro.
Duelo de grandes alturas el vivido en la tarde de hoy en El Arcángel, propio no de categoría superior, sino a la altura de la primera división del fútbol español con dos equipos, y dos ciudades, que las circunstancias deportivas les mantienen fuera del fútbol profesional, pero que podrían estar sin duda alguna entre los mejores del panorama futbolístico nacional.
Comenzó el choque con ambos conjuntos buscando la meta contraria sin reparos, fruto de ello en los primeros minutos de juego ya se habían generado alguna clara ocasión de gol, y varios saques de esquina, la más clara para el conjunto malaguista con un remate de cabeza a la salida de un córner que obligaba a Carlos Marín a emplearse a fondo para evitar el primer tanto malaguista.
La primera gran acción de los blanquiverdes llegaba acompañada además de la polémica, ya que se reclamaba un posible penalti sobre Adilson, para posteriormente no sancionar los colegiados una clara falta cometida sobre Calderón que dejaba además al atacante malaguista solo ante Carlos Marín, pero su disparo se marchaba al lateral de la red. Dos acciones muy protestadas por la grada y especialmente la segunda por el banquillo cordobesista.
Tuvo otra grandísima ocasión Adilson en el veinte de partido con un buen pase a la espalda de los defensores que le dejaba solo ante Alfonso Herrero, pero se escoraba en demasía al tratar de recortar a los defensores que le salían a su paso para terminar perdiendo el balón sin opciones de encontrar a un compañero.
Una doble ocasión de Isma Ruiz, con una gran intervención del meta malaguista para evitar el tanto, y Carracedo a la salida del córner, poco antes de cumplirse la primera media hora de partido, cerraban unos minutos de claro dominio blanquiverde, para dar paso de nuevo a un tramo de partido más igualado.
En los últimos minutos del primer periodo volvían a hacerse con el control del esférico los blanquiverdes, mientras el conjunto malaguista buscaba sorprender a la contra a los de Iván Ania, pero sus arreones eran con pocos efectivos como para poder sorprender a los blanquiverdes.
Con el empate inicial se alcanzaba el tiempo de descanso, y en las primeras acciones del segundo periodo llegaban las ocasiones mas claras de los locales en todo el partido para adelantarse en el marcador, con dos acciones casi consecutivas de Adilson y Carracedo para romper la igualada.
Lograban adelantarse los de Iván Ania en un saque de esquina, que cabeceaba dentro del área pequeña Carlos Albarrán para llevar la euforia a la parroquia cordobesista que casi llenaba el feudo ribereño del Guadalquivir con media hora aún de partido por disputar.
Trataba el conjunto malaguista de lograr la igualada y meterse de nuevo en el choque, pero sin apenas ideas en tres cuartos de campo para superar a una férrea zaga cordobesista que se imponía en cada duelo a los de Sergio Pellicer.
Paso importante de los blanquiverdes de cara al Play Off que se avecina, con una prueba de fuego que puede asimilarse a lo que vivirá el próximo mes de junio en busca de su ansiado regreso al fútbol profesional.
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Martínez, Calderón, Diarrá, Isma Ruiz (Recio 89´), Adilson (Álvaro Leiva 77´), Carracedo (Simo 68´), Kuki Zalazar (Álex Sala 77´) y Alberto Toril (Antonio Casas 68´)
Málaga CF: Alfonso Herrero (P), Murillo (Gabilondo 46´), Nélson Monte, Juande, Víctor, David Larrubia (Javier Avilés 77´) Genaro © (Dioni 68´), Manu Molina (Ramón 58´), Kevin Medina (Antoñito 77´), Dani Lorenzo y Roberto.
Goles: 1-0 Carlos Albarrán (57´)
Amonestaciones: Roberto (23´), Murillo (26´), Carlos Albarrán (40´), Dani Lorenzo (52´), Carlos Marín (81´), Nelson Monte (91´), Adrián Lapeña (93´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 19.233 espectadores.