FOTO: CÓRDOBA CF

Segunda derrota consecutiva.

La falta de acierto condena a los blanquiverdes.

El Córdoba CF ha sumado su segunda derrota consecutiva, en un partido en el que mereció al menos puntuar frente a un rival que rentabilizó al máximo su gol en los primeros minutos de la segunda mitad. Las innumerables ocasiones generadas por los blanquiverdes no tuvieron el premio del gol, por lo que ya suman tres derrotas los de Iván Ania, dos de ellas ante su público, que aún no ha visto puntuar a los suyos.

Comienzo de partido con alternativas en el juego, aunque con algo más de protagonismo de los blanquiverdes, aunque sin generar ninguna acción clara de gol. Con el paso de los minutos se intensificaba la presencia de los de Iván Ania hacia el área del conjunto linarense.

Gran ambiente de fútbol el que se vivía en el coliseo ribereño en la tarde noche de hoy, acrecentado tras el emotivo homenaje rendido por el video marcador de El Arcángel al eterno capitán azulillo Fran Carles en el ocho de partido, precediendo a la más clara ocasión hasta el momento de los locales que a punto estaban de adelantarse en el marcador, tras una acción de Antonio Casas.

La primera gran oportunidad de los de Óscar Fernández llegaba cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego con una acción individual de su delantero Mawi cuyo disparo se marchaba desviado.

A pesar de los merecimientos de los blanquiverdes, con numerosos saques de esquina a su favor y un muy activo Kuki Salazar en busca de su primer tanto en El Arcángel, se superaba la primera media hora de juego con el empate inicial en el marcador.

Parecían conformarse con el reparto de puntos los linarenses que, sin embargo, a punto estaban de adelantarse en el marcador en un saque de esquina que cabeceaba Molina pero que no encontraba portería, la mejor ocasión de los visitantes en el que era su primer saque de esquina, de dos que servirían antes del descanso, al que se llegaba con el empate inicial.

Ya en la reanudación, daban un paso adelante los visitantes, teniendo más presencia en campo contrario que en la primera mitad, aunque sin llegar a generar claras ocasiones de peligro, excepto a balón parado, el que parece ser el talón de Aquiles de los blanquiverdes en este inicio de campeonato.

Sería en cambio con una acción a la contra tras una pérdida en la salida de balón de los de Iván Ania, cuando Llorente adelantaba a los linarenses, dejando mudos a los cordobesistas que hoy dejaban una media entrada, y que hacía enfervorizar a los varios centenares de aficionados azulillos, desplazados a la capital cordobesa.

Reaccionaban los locales con una doble ocasión de Antonio Casas primero que remataba un buen centro de Albarrán obligando a lucirse a Samu Casado y el posterior remate de Calderón que llegaba en carrera, pero que desviaba también el meta visitante a saque de esquina.

Se volcaron los de Iván Ania hacia la meta de Samu Casado, con numerosos centros laterales que no alcanzaban a encontrar rematador la inmensa mayoría de ellos, o que eran rechazados por la poblada defensa visitante que se aferraba a la ventaja obtenida para llevarse los tres puntos del feudo cordobesista.

Tres nuevos puntos que vuelan de El Arcángel, y que dejan a los de Iván Ania cerca de los puestos de descenso.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Carlos García, Gudelj ©, Calderón, Diarrá, Álex Sala (Isma Ruiz 66´), Carracedo (Álvaro Vázquez 90´), Adilson (Simo 66´), Kuki Salazar (Alberto Toril 74´) y Antonio Casas

Linares Deportivo: Samu Casado (P), Dani Perejón, Rentero, Molina, Varela, Rodri ©, Javi Duarte (Alberto Moreno 68´), Mena (Álex Oyón 85´), Samu Corral (Hugo Díaz 68´), Llorente (Berlanga 80´) y Mawi (Campbell 68´)

Goles: 0-1 Llorente (57´)

Amonestaciones: Rentero (37´), Adilson (38´), Javi Duarte (43´) y Diarrá (71´)Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 10.728 espectadores.