FOTO: CÓRDOBA CF

De más a menos.

El Córdoba CF se reencuentra con la victoria.

El Córdoba CF se ha impuesto al CF Intercity en un duelo en el que, fue dominador durante bastantes fases del mismo, pero que no supo sentenciar para terminar sufriendo y jugando además los últimos minutos en inferioridad.

Con una presión eficaz en tres cuartos de campo, lograba el conjunto alicantino frenar el previsible ímpetu inicial de lo locales, a los que les costaba rebasar las líneas de presión que, con el paso de los minutos, iban adelantando los de Alejandro Sandroni.

Poco antes de cumplirse el minuto diez de juego, una imprecisión en un despeje entre Adrián Lapeña y Carlos Albarrán propiciaba una clara ocasión de los visitantes para adelantarse en el marcador, pero el disparo de Soldevila era detenido en dos tiempos por un acertado Carlos Marín.

Poco después llegaba la primera ocasión clara de los blanquiverdes que, con un intencionado disparo del Kuki Salazar desde la frontal del área, buscando la escuadra derecha de Gaizca, a punto estaba de inaugurar el marcador.

Lograban adelantarse los blanquiverdes poco antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad, cuando Alberto Toril, que regresaba a la titularidad tras su lesión remataba dentro del área un preciso balón centrado desde la derecha por Carlos Albarrán.

A punto estaba de llegar el segundo poco después con una gran contra conducida por Adilson, pero el pase al segundo palo al goleador blanquiverde Alberto Toril era despejado en última instancia por un defensor, cuando ya se cantaba el tanto ante el inminente remate del delantero cordobesista.

Adrián Lapeña, a la salida de un córner, y tras el primer rechace de la defensa alicantina, a punto estaba de cabecear en franquicia en el segundo palo un centro de Kuki Salazar, pero llegaba forzado y no acertaba con el remate.

En dos ocasiones casi consecutivas intentaba Carlos Albarrán sorprender al meta visitante con disparos de media distancia, pero no encontraba portería. Tuvieron los blanquiverdes algunos acercamientos con opciones de ampliar el marcador antes del descanso, e incluso los alicantinos a la contra intentaron lograr la igualada, pero ya no se movería para ninguno de los dos equipos antes del paso por vestuarios.

Ya en la segunda mitad, la tónica del partido era la misma, aunque en esta ocasión con un plus de intensidad en la presión en campo contrario de los visitantes, en busca del tanto del empate. Por su parte los blanquiverdes, pese a que seguían manteniendo el control del juego, comenzaban a conceder algunas ocasiones que llevaban a temer en ocasiones por el resultado, a la par que trataban de asestar un golpe con un segundo tanto que hiciera a los visitantes tirar la toalla.

A falta de media hora para el final del encuentro, tenían los de Iván Ania una gran ocasión para poner tierra de por medio en el marcador, en una gran triangulación en las inmediaciones del área que finalizaba con una gran mano de Gaizca ante el Kuki Salazar y el posterior disparo de Carlos Albarrán al poste, aunque finalmente anulada por fuera de juego.

Adrián Lapeña, en otra gran ocasión, cabeceando una falta dentro del área volvía a toparse con el meta alicantino poco después. Se sucedían las ocasiones ya en el área visitante, pero no lograban los blanquiverdes ese segundo tanto que llevase la tranquilidad a la grada del coliseo de la ribera del Guadalquivir.

Cuando se entraba en los últimos veinte minutos de partido, se anulaba un gol a los visitantes por un fuera de juego muy protestado en el banquillo alicantino. Pese a los intentos de los blanquiverdes por sentenciar el partido, terminarían sufriendo de lo lindo para mantener la victoria, al quedarse con un jugador menos por la expulsión de Carlos Albarrán en los últimos minutos de partido.

Primera victoria de los de Iván Ania en este comienzo de año 2024, antes del gran derbi andaluz que le enfrentará al decano del fútbol español, el Real Club Recreativo de Huelva el próximo domingo en la capital onubense.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Carlos García, Iván Rodríguez, Diarrá, Isma Ruiz (Adrián Vázquez 88´), Carracedo (Simo 76´), Adilson (Kike Márquez 76´), Kuki Salazar (Recio 73´) y Alberto Toril (Antonio Casas 76´).

CF Intercity: Gaizca (P), Guillem, Belloti (Cámara 81´), Rafa Gálvez, Cristo, Álvaro Pérez © (Vadik 89´), Simón (Moha Traoré 66´), Aarón Piñán, Xemi, Soldevila (Etxaniz 81´) y Pol Roige.

Goles: 1-0 Alberto Toril (19´)

Amonestaciones: Adilson (69´), Alberto Toril (88´) y Rafa Gálvez (90´)

En el 87´ de partido era expulsado con roja directa Carlos Albarrán por sacar el brazo para impedir la progresión de un contrario.

También fue expulsado con roja directa (45´) un miembro del banquillo visitante por protestar una decisión de los colegiados.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 10.986 espectadores.