
Victoria ante el líder, que da derecho a soñar.
Se aprieta la zona alta de la clasificación.
El Córdoba CF se ha impuesto al «invencible» CD Castellón en su visita a El Arcángel, al que llegaba con la vitola de líder indiscutible durante prácticamente lo que llevamos de campeonato, y al que sus dos últimas derrotas frente al Ibiza y esta de hoy ante los blanquiverdes, le arrebata la condición de máximo favorito.
Igualado comienzo de partido el vivido en el feudo cordobesista, con ambos conjuntos con presiones adelantadas buscando la rápida recuperación del balón que les pusiera en franquicia ante las defensas rivales.
La primera gran ocasión del partido, llegaba tras una gran acción por la derecha de Carracedo que se marchaba de su marcador y se plantaba ante Gonzalo, pero no acertaba a rematar. A la salida del córner que generaba a punto estaba de rematar solo dentro del área Carlos Albarrán, pero erraba. Otra rápida acción de Adilson culminaba con una gran intervención del meta visitante ante el disparo del portugués, que buscaba la escuadra.
La primera de los levantinos, llegaba con un gol anulado a De Miguel por claro fuera de juego, en una acción en la que Calderón y Manu Sánchez se encontraban en el suelo tras un fuerte encontronazo entre las cabezas de ambos al disputar un balón aéreo, por lo que el encuentro estaría varios minutos detenido. Con ambos atendidos en la banda y con aparatosos vendajes, se reanudaba el juego.
Tras unos minutos en los que cobraban protagonismo los locales, parecían encontrar la forma de poner en dificultades la salida del balón de los blanquiverdes los de Dick Schreuder, que aunque no disponían de ocasiones claras, si lograban merodear el área de Carlos Marin, obligando a los de Iván Ania a jugar en largo en ocasiones.
Se reponían los blanquiverdes a esa fase de partido y se volcaban de nuevo, con el apoyo de una enfervorecida hinchada, en busca del primer tanto del encuentro. Pese a ello, se entraba en la recta final del primer periodo con el empate a cero inicial, resultado con el que regresaban los protagonistas a vestuarios.
Ya en la reanudación, parecía el conjunto orellut más decidido a buscar los tres puntos en los primeros compases de juego, y a punto estaba de lograrlo Manu Sanchez cabeceando un saque de esquina dentro del área pequeña por encima del larguero.
A pesar del buen comienzo de segunda parte de los castellonenses, eran los blanquiverdes los que se llevaban el gato al agua en una jugada en la que el capitán cordobesista se plantaba sólo ante Gonzalo para batirle de un disparo cruzado.

Apretó el líder en busca del empate, pero supieron fajarse bien defensivamente los blanquiverdes, para desbaratar cada acercamiento peligroso al área cordobesista, y con opciones incluso de sorprender a la ya desguarnecida zaga visitante.
Llegaba el segundo tanto de los blanquiverdes cuando se entraba en tiempo de descuento en una acción en la que Simo recortaba a su marcador dentro del área para terminar cruzando el disparo ante Gonzalo para hacer enloquecer a la parroquia cordobesista, que ve como los suyos suman su quinta victoria consecutiva, para apretar la zona alta de la clasificación, y optar a todo.
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Carlos García, Calderón (Iván Rodríguez 79´), Diarrá (Álex Sala 88´), Isma Ruiz, Carracedo (Simo 79´), Adilson, Kike Márquez © (Kuki Salazar 84´) y Antonio Casas (Recio 79´)
CD Castellón: Gonzalo (P), Salva Ruiz ©, Alberto Jiménez, Chirino, Cristian (Cronning 81´), Manu Sánchez (Traoré 63´), Calavera (Villahermosa 63´), Julio Gracia (Suero 81´), Moyita (Iago Indias 63´), Medunjanin y De Miguel.
Goles: 1-0 Kike Márquez (53´), 2-0 Simo (90´)
Amonestaciones: Calavera (61´), Chirino (64´), Diarrá (72´), Cronning (93´), Iago Indias (95´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF ante 14.668 espectadores