FOTO: CÓRDOBA CF

Rescata un punto in extremis.

Los blanquiverdes empatan en el descuento, con sabor a victoria.

El Córdoba CF ha rescatado un punto en las postrimerías de un encuentro, que muchos daban ya por perdido, y en el que los blanquiverdes jugaban el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión de Adrián Lapeña.

Comenzaban los blanquiverdes haciéndose con el control del esférico en los primeros compases de partido, sin embargo, la primera ocasión de peligro era para los dominios de Carlos Marín en un balón que terminaba saliendo por la línea de fondo antes de ser centrado por el atacante burgalés.

Las primeras ocasiones claras para los de Bolo llegaban instantes antes de rebasar el ecuador del primer acto, primero en una acción por la izquierda de Florián Miguel, y posteriormente ye en una internada de Appin cuyo potente disparo era despejado por Carlos Marín.

A punto estaban de adelantarse los de Iván Ania poco antes de cumplirse la media hora de juego, con un cabezazo picado de Antonio Casas tras un saque de esquina, que salvaba in extremis Ander Cantero bajo palos.

Calderón, tras un centro desde la derecha de Theo, estrellaba su disparo en el lateral de la red, nada más reanudarse el choque tras la pausa de hidratación. Adilson, tras una buena acción por la izquierda, se adentraba en el área y buscaba con rosca el palo contrario, pero su lanzamiento se marchaba desviado.

Otro cabezazo de Antonio Casas, acariciaba la escuadra derecha de la meta visitante cuando ya se enfilaba la recta final del primer periodo. Ya en la última acción de la primera parte desaprovechaban los de Iván Ania una opción de tener a balón parado una acción en el área visitante, pero Adilson sacaba rápido desperdiciando la ocasión, tras lo que se alcanzaba el tiempo de descanso.

Ya en la reanudación salían mejor los de Jon Pérez Bolo, en busca de la meta de Carlos Marín tratando de sorprender a los blanquiverdes en los primeros minutos de juego. Sin embargo, eran los blanquiverdes los primeros en golpear en una acción en la que Antonio Casas se aprovechaba de un error de un defensor que cedía mal a su guardameta y se anticipaba en la frontal del área y se plantaba ante el meta visitante batiéndole con un disparo cruzado.

Se veía obligado Iván Ania a realizar su primera sustitución antes de lo que acostumbra al retirarse Adilson con un fuerte golpe en la cara, por el que sangraba abundantemente.

Se complicaba el choque para los blanquiverdes cuando ya se entraba en el último cuarto de hora de juego con dos acciones que resultarían claves para el desarrollo del mismo.

En primer lugar, se quedaban en inferioridad numérica los andaluces al resultar expulsado por roja directa Adrián Lapeña en una acción en la que como último defensor derribaba a un atacante que se plantaba sólo ante Carlos Marín. Para más inri, en el lanzamiento posterior de falta lograban el empate los castellanos.

Pocos minutos después se decantaba casi definitivamente el choque al transformar con un disparo cruzado Álex el segundo tras un error en la defensa blanquiverde que propiciaba que el extremo visitsnte recibiera un pase a la espalda de Calderón con mucho espacio por delante para plantarse ante un Carlos Marín y que a pesar de la estirada no podía evitar el gol visitante.

Lo intentaron los blanquiverdes hasta el final, con los doce minutos de añadido en busca del tanto que les permitiera sumar el primer punto de su casillero, pero el desgaste y el calor se notaba en exceso en los de Iván Ania que se topaban con un muy bien armado conjunto que apenas les concedía opciones. A pesar de ello, lograban el tanto del empate en un final agónico por medio del extremo procedente del filial del Club At. Osasuna, Ander Yoldi cuando ya la parroquia cordobesista daba por perdido el encuentro y abandonaba las gradas de El Arcángel.

Un punto de seis, aunque merecieron más, balance negativo del comienzo liguero de los blanquiverdes que, pese a ello, se mantienen fuera de los puestos de descenso, testimoniales a estas alturas de campeonato.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Martínez, Calderón, Álex Sala, Theo Zidane (Genaro 73′), Adilson (Ander Yoldi 62′), Carracedo (Xavi Sintes 75′), Jacobo (Carlos Isaac 75′) y Antonio Casas (Obolskii 73′)

Burgos CF: Ander Cantero (P), Arroyo, David López, Aitor Córdoba ©, Florián Miguel, Alex (Atienza 88′), Raúl Navarro (Morante 59′), Appin (David 74′), Dani Ojeda (Iñigo Córdoba 59′), Curro y Fer Niño (Edu Espiau 59′)

Goles: 1-0 Antonio Casas (52′), 1-1 Curro Sánchez (76′), 1-2 Álex Sancris (80′), 2-2 Ander Yoldi (99′)

Amonestaciones: Carlos Albarrán (49′), Iñigo Córdoba (98′), David López (102′)

También fue expulsado con roja directa el central cordobesista Adrián Lapeña (73′)

Incidencias: Partido disputado en el Estado El Arcángel, correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Hypermotion, ante 14.415 espectadores.