FOTO: CÓRDOBA CF

Sigue firme.

Nueva goleada ante un exigente filial colchonero.

El Córdoba CF se ha impuesto a un correoso filial rojiblanco, en un partido en el que los colchoneros aparecieron con mucha intensidad en campo contrario, y que en nada se pareció al duelo de la primera vuelta en la que los blanquiverdes goleaban a los madrileños.

Comenzó el conjunto colchonero el partido con una intensa presión en campo blanquiverde, dificultando a los de Iván Ania la salida con el balón controlado y poniendo en algunos aprietos a la zaga cordobesista, que se veía obligada a arriesgar en exceso en ocasiones.

Pese al buen inicio de los de Luis García Tevenet, se adelantaban los blanquiverdes con un gran centro desde la derecha de Cristian Carracedo, que remataba prácticamente solo Kike Márquez en el interior del área pequeña, y ante el cual nada podía hacer el meta visitante.

No tardaban en igualar la contienda los de Tevenet en una acción desafortunada de Diarrá que, tras tocar mal un balón en la frontal del área, el rechace se lo entregaba a un contrario que regateaba en el área a Carlos Marín para poner las tablas en el marcador.

Tuvieron dos ocasiones claras los blanquiverdes de volver a adelantarse en el marcador, una del capitán Kike Márquez y otra segunda, más clara aún de Alberto Toril, que no acertaba a rematar una gran acción de Simo por la izquierda.

Tras varios minutos en los que los blanquiverdes acusaban el tanto del empate, volvían a hacerse con las riendas del partido, pese a los intentos de los colchoneros por mediante su intensa presión forzar otro error en la defensa cordobesista. Fruto de ello llegaba el segundo tanto de los de Iván Ania en otra buena acción de Carracedo y Carlos Albarrán por la derecha que, tras un primer remate de Alberto Toril, acababa en los pies de Simo, que en esta ocasión acertaba con la meta rojiblanca.

Con escaso tiempo para más se alcanzaba el tiempo de descanso. Ya en el segundo periodo, la tónica del partido parecía ser la misma con los colchoneros realizando una intensa presión en busca del error local. A los tres minutos de la reanudación debutaba el reciente fichaje invernal de los blanquiverdes, Martínez, que sustituía al canterano Matías Barboza que se volvía a sentir indispuesto, hecho que ya le había sucedido en el primer periodo, pero tras el que pudo continuar.

Lograban sin embargo los blanquiverdes ampliar su ventaja en el marcador en una acción por banda izquierda que lograba rematar en el segundo palo Christian Carracedo. No cesaba el conjunto rojiblanco en sus intentos de buscar la meta de Carlos Marin. Por su parte, los de Iván Ania buscaban la sentencia del choque ante los crecientes espacios que dejaban atrás los de Tevenet.

Llegaba un cuarto tanto de los blanquiverdes, obra de un necesitado de cara al gol como el rambleño Antonio Casas, que culminaba en línea de gol una buena acción por banda izquierda, para sentenciar el partido y la goleada, excesivo castigo para lo mostrado por los colchoneros en el coliseo cordobesista.

Jornada redonda para los blanquiverdes que ven como ninguno de los que le acompañan en la zona de privilegio de la clasificación lograban sumar de tres, por lo que recupera la tercera plaza, recorta distancia con los dos primeros clasificados, y aumenta a diez puntos más el average, por lo que se antoja trascendental la visita al Alfonso Murube de la próxima semana para el desarrollo de la competición.

Alineaciones:

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Matías Barboza Martínez 48´), Diarrá, Álex Sala, Kike Márquez © (Kuki Salazar 63´), Carracedo (Iván Rodríguez 79´), Simo (Álvaro Leiva 79´) y Alberto Toril (Antonio Casas 63´)

AT Madrid B: Alejandro Iturbe (P), Lalo Aguilar (Javier Boñar 87´), Marco Moreno, Mariano Gómez, Pablo Pérez, Cala (Abde 71´), Sergio Guerrero ©, Assane Ndiaye, Diego Bri (Mestanza 64´), Nabil Touaizi (El Jebari 64´) y Adrián Niño (Joel Arumi 87´)

Goles: 1-0 Kike Márquez (10´), 1-1 Cala (14´), 2-1 Simo (33´), 3-1 Christian Carracedo (60´), 4-1 Antonio Casas (84´)

Amonestaciones: Cala (31´), Lalo Aguilar (45´), Carracedo (66´), Martínez (90´) y Mariano (90´)

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Arcángel, correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, disputado ante 9.512 espectadores.