FOTO: CÓRDOBA CF

A por el Play Off.

Ponferradina, y en una hipotética final Barça Atlétic o UD Ibiza, posibles rivales de los blanquiverdes.

El Córdoba CF ha derrotado al Algeciras en un partido sin trascendencia, pero en el que cabe destacar, que los suplentes del conjunto de Iván Ania, fueron fieles al juego habitual de los blanquiverdes, pese a contar entre sus filas a muchos efectivos con pocos minutos disputados en la temporada.

Se adelantaba el conjunto cordobesista cuando apenas había dado tiempo al respetable a tomar sus asientos tras el pitido inicial, tras un fallo garrafal en la salida del balón del meta visitante, que rechazaba en la pierna del rambleño y que, con un toque de calidad con el exterior, acertaba a introducir en la meta contraria tal y como caía el balón del cielo cordobés tras el rechace.

A punto estaba Álvaro Leiva de estrenarse como goleador tras un robo en la frontal del área cuando se rebasaba el primer cuarto de hora de juego, pero su lanzamiento se estrellaba en el lateral de la red, cuando se cantaba el segundo gol cordobesista por los pocos fieles que hoy dejaban el recinto ferial del arenal, para someterse a una sesión de intenso calor en las gradas del coliseo ribereño del Guadalquivir, cortesía de la RFEF.

Instantes después era el hispano marroquí Simo el que, en boca de gol, no acertaba a rematar, tras otra buena acción de Álvaro Leiva dentro del área algecirista. Hasta el momento poco bagaje ofensivo de los de Lolo Escobar, para hacer frente a un conjunto, el blanquiverde, plagado de no habituales.

Tuvo una gran ocasión ya con el tiempo cumplido Yac Diori para lograr la igualada, pero su lanzamiento desde fuera del área se estrellaba en la cruceta derecha de Lluís Tarrés, en la acción anterior a que el colegiado decretara el final del primer periodo.

Ya en la segunda mitad, volverían a tener una nueva opción para empatar en los primeros instantes los de Lolo Escobar, en esta ocasión tras una contra bien conducida por Zeki, el mejor de los visitantes, para dejar en superioridad a dos compañeros ante Lluís Tarrés que acertaba a interceptar en dos tiempos el pase final en el interior del área pequeña.

La segunda parte transcurrió entre bostezos de los asistentes, que ni por asomo aparentaban ser la cifra oficial de asistencia, quizá porque la mayoría estaban resguardados buscando la sombra. El mayor entretenimiento estaba en ver los posibles rivales de los blanquiverdes que fueron alternando durante toda la tarde con varias combinaciones posibles, hasta quedar la configuración definitiva tras el final de los encuentros. La mejor noticia sin duda del choque era la participación de Adri Castellano durante la totalidad del tiempo de juego.

Alineaciones:

Córdoba CF: Lluís Tarrés (P), Carlos Albarrán, Carlos García, Adri Castellano, Iván Rodríguez, Recio (Isma Ruiz 69´), Álex Sala (Diarrá 64´), Simo, Álvaro Leiva, Kike Márquez © (Álex López 77´) y Antonio Casas (Adilson 64´)

Algeciras CF: Marcos (P), Rafa Roldán (Adrián Sardinero 77´), Juan Rodríguez, Yac Diori, Sergio Santos, Diego Esteban (David Martín 69´), Borja Fernández, Èric Montes (Admonio 77´), Zeki (Milosevic 77´), Iván Turrillo © y López Pinto (Mario Fernández 88´).

Goles: 1-0 Antonio Casas (2´)

Amonestaciones: Álex Sala (24´), Iván Turrillo (40´), Antonio Casas (43´), López Pinto (77´), Juan Rodríguez (89´)Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Arcángel, correspondiente a la 38ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, última de la liga regular, ante 7.040 espectadores.