Sin récord, por el momento.
Asier, y la falta de acierto, claves.
El Córdoba Fútsal ha caído derrotado en su visita a Anaitasuna por lo que tratará de mejorar su mejor clasificación en la última jornada del campeonato recibiendo nada menos que al Barça en Vistalegre, al que esperan que comparezca con la resaca de la Champions que se disputa este fin de semana, tal y como sucediera en otras ocasiones en las que los blaugranas cayeron derrotados o se dejaron puntos ante los blanquiverdes.
Tras unos intensos primeros minutos de juego, aunque sin claras ocasiones, a punto estaba de adelantar en el marcador a los de Josan González el ucraniano Mykytiuk tras un saque de esquina que despejaba junto al poste Asier, en la que era la primera gran ocasión del encuentro. La buena puesta en escena de los blanquiverdes no impedía la respuesta de los locales que, tras una clara ocasión, lograban adelantarse por medio de Leo Café al rematar un saque de banda dentro del área en un fallo de marcaje de los blanquiverdes.
En los minutos posteriores al gol inicial de los locales, el partido se abría y podía pasar absolutamente de todo, con ocasiones claras para ambos conjuntos, en las que tanto los locales podrían haber aumentado su ventaja, como los andaluces bien pudieran haber materializado varias, especialmente dos en los pies de Arnaldo Báez. Sin embargo, ninguna de las mismas subía al marcador, por lo que se mantenía la pugna por decantar el resultado a su favor de ambos quintetos.
Lograban los blanquiverdes el tanto del empate, a la vez que se cargaban de faltas con más de seis minutos por disputar en un choque que se había convertido ya en un continuo intercambio de alternativas que favorecía el espectáculo sobre la cancha del pabellón navarro. Caía la quinta falta del cuadro cordobés con más de tres minutos de juego antes del paso por vestuarios, momento de extremar las precauciones en labores defensivas para no conceder un doble penalti antes del intermedio.
A punto estaba Lucas Perin de adelantar a los suyos con una jugada individual por la derecha cuyo disparo se estrellaba en el lateral de la red de la meta osasunista. También tenía su ocasión Pulinho en una contra en la que incluso, se reclamaba penalti en el área rival, cuando ya se entraba en el último minuto del primer acto, pero no lo estimaban así los colegiados. Había hecho méritos el conjunto cordobesista para voltear el resultado antes del descanso, pero se alcanzaba el mismo con el empate a un gol para dejarlo todo para resolver tras el regreso a pista.
Ya en la segunda mitad, la primera ocasión era para los locales con una volea tras un saque de banda de Eloy que buscaba la escuadra contraria de Fabio, pero se marchaba desviada. Poco después una gran doble intervención del meta madrileño del conjunto andaluz ante Eloy y Leo Café impedía que los locales se adelantaran en el marcador, pero nada podía hacer en la acción posterior en la que tras un saque de esquina y un nuevo remate de volea encontrara el balón prácticamente bajo palos el autor del saque, para a placer lograr el segundo tanto del combinado navarro.
En este segundo periodo eran los locales los que se cargaban de faltas, y rozaban la quinta antes de rebasarse el ecuador del periodo. Ninguna en ese periodo habían cometido los andaluces. Con doce minutos por disputar, cometían la quinta y entraban en un inmenso periodo de peligro de lanzamiento de doble penalti los navarros.
El capitán del conjunto rojillo disponía de una gran ocasión para ampliar la ventaja de los suyos, pero un mal control le costaba la opción. Ya a estas alturas del encuentro, el meta local Asier Llamas se había convertido en claro protagonista para mantener a los suyos por delante en el marcador.
Una gran acción a la contra a punto estaba de suponer el tercer tanto de los locales, pero en esta ocasión era Víctor el que se anticipaba a Juninho cuando intentaba rebasarle en la frontal del área.
Optaba el técnico pontanés del conjunto andaluz por dar entrada a dos pívots en busca del tanto del empate cuando se entraba en los últimos minutos de partido, y no podía salirle mejor la acción a los blanquiverdes que en la primera acción lograban el tanto del empate con algo más de tres minutos para el final del partido. Reaccionaba el técnico local colocando a Juninho con la elástica de portero jugador.
No tardaban en volver a colocarse por delante los locales en el marcador lo que hacía a Josan González situar a Kenji con la elástica de portero jugador para a la desesperada buscar el tanto del empate por tercera vez. Y lo lograban, pero ya fuera de tiempo, por lo que el tanto del brasileño Lucas Perin no subía al marcador.
Derrota de los blanquiverdes en un choque de máxima igualdad, pero que se decidió por la falta de acierto de los andaluces y el excepcional choque del meta local Asier Llamas que en innumerables ocasiones negaba el gol al combinado cordobesista.
Alineaciones:
CD Xota FS: Asier © (P), Juninho, Roberto Martil ©, Pachu y Eloy (quinteto inicial).
También jugaron: Geraghty, Toni Escribano, Leo Café, Oier Aguirre, Carlos Larrayoz, Luis Evangelio y Alejandro Palazón (P)
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Dami Mareco, Arnaldo Baez, Zequi y Kauè Pereira (quinteto inicial).
También jugaron: Pulinho, Víctor (P), Lucas Perin, Kenji, Josema, Guilherme, Muhammad y Mykytiuk
Goles: 1-0 Leo Café (6´), 1-1 Josema (13´), 2-1 Toni Escribano (24´), 2-2 Kauè Pereira (37´), 3-2 Roberto Martil (38´)
Amonestaciones: Mykytiuk (4´), Geraghty (25´), Toni Escribano (25´), Alejandro Palazón (31´), Kaue Pereira (32´)
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Anaitasuna de la localidad de Pamplona, correspondiente a la 29ª jornada de la 1ª División RFEF.