FOTO: CÓRDOBA CF

Retorno con derrota.

Insuficiente el dominio de los blanquiverdes para puntuar.

El Córdoba CF ha caído derrotado por la mínima en su visita al CD Mirandés en el día de su regreso al fútbol profesional, en un partido en el que mereció más, pero en el que careció del acierto necesario para lograr un tanto que le permitiera al menos sumar un punto.

Con tres caras nuevas se presentaban los de Iván Ania para su debut en La Liga Hypermotion, manteniendo el bloque de línea defensiva y portería de la pasada campaña, y con la inclusión de Genaro, Jacobo y Obolskiy en el once inicial.

Tras unos buenos minutos iniciales de los blanquiverdes, aunque sin claras ocasiones, a punto estaba Urko Izeta de adelantar a los locales con un balón en largo a la espalda de Adrián Lapeña, cuyo lanzamiento ante Carlos Marín se marchaba por encima del larguero. Trataban los de Alessio Lisci de sorprender con velocidad a los de Iván Ania a los que ponían en algunos aprietos antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

La respuesta de los blanquiverdes llegaba con un disparo desde la frontal del área de Genaro que se marchaba ligeramente desviado. Instantes después, en el primer saque de esquina del encuentro, Álex Sala cabeceaba por encima de la portería del conjunto burgalés.

Se adelantaban con una rápida contra los locales desde campo propio tras un robo, conducida por un veloz Urko Izeta que culminaba con un remate de Alberto Reina en un balón que quedaba muerto en el área, y con el que abría el marcador.

Reaccionaban los de Iván Ania de inmediato con una acción por la derecha de Carlos Albarrán que no acertaba a rematar con acierto casi en línea de gol Obolskii ante la oposición de un defensor.

A punto estaba Jacobo de lograr la igualada con un lanzamiento de falta desde casi 30 metros, que sacaba Raúl Fernández con una gran intervención cuando el balón se dirigía como un obús hacia la escuadra.

Jacobo de nuevo obligaba a lucirse al meta local con un potente disparo con la zurda dentro del área, cuando se cantaba el tanto del empate de los blanquiverdes ya en los últimos minutos del primer periodo.

Pese al empuje de los de Iván Ania en busca del empate, se alcanzaba el tiempo de descanso con la mínima ventaja para los locales. Ya en el segundo periodo, comenzaban de nuevo los blanquiverdes tomando la iniciativa en el juego, poniendo cerco al área local, pero sin generar acciones claras de remate.

FOTO: CÓRDOBA CF

La primera ocasión llegaba de nuevo en pies de Obolskii tras un centro desde la derecha de Carracedo que tampoco acertaba a conectar bien el ruso, si bien el rechace de Postigo a punto estaba de sorprender a Raúl Fernández que reaccionaba bien.

En la primera acción de los locales a punto estaban de lograr el segundo tanto tras otra contra que resolvía providencialmente Carlos Marín, aunque la jugada era anulada por fuera de juego.

A punto estuvo de nuevo Jacobo en un lanzamiento de falta, en esta ocasión buscando sorprender al meta local con un lanzamiento con bote en el área pequeña, pero de nuevo el meta evitaba el tanto del empate cordobesista.

Volcaban sus esfuerzos los blanquiverdes en busca de la igualada metiendo en su área a los locales en los últimos minutos del choque, y de nuevo Jacobo en un lanzamiento de falta a punto estaba de lograrlo, pero despejaba Juan Gutiérrez cuando a punto estaba de rematar Adrián Lapeña en el área pequeña.

Los escasos cinco minutos de añadido, que debieran haber sido varios más tras las continuas interrupciones en la segunda mitad, mayoritariamente ellas forzadas por los locales, no sirvieron para que los blanquiverdes, a pesar de intentarlo hasta el último suspiro, lograran una igualada que no hubiera sido en ningún caso injusto resultado.

Debut con derrota, que demuestra las claras diferencias a las que hacía mención Iván Ania en la previa de la importancia de las áreas en el desarrollo de los encuentros.

Toca seguir trabajando y pensar ya en el Burgos CF que visitará a los blanquiverdes el lunes 26 de agosto en El Arcángel.

Alineaciones:

CD Mirandés: Raúl Fernández (P), Hugo Rincón, Tachi, Juan Gutiérrez, Sergio Postigo ©, Julio Alonso (Víctor Parada 52´), Mathis Lachuer, Jon Gorrotxategi, Pablo Tomeo (Gabri 68´ (Asier Ortiz 84´), Alberto Reina e Izeta

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Martínez (Matías 78´), Calderón, Genaro (Theo Zidane 69´), Álex Sala, Adilson (Ander Yoldi 78´), Carracedo, Jacobo y Obolskii (Antonio Casas 69´).

Goles: 1-0 Alberto Reina (25´)

Amonestaciones: Sergio Postigo (45´), Antonio Casas (87´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Anduva de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Hypermotion.