FOTO: CD EL EJIDO FS

A por otra ronda copera.

Goleada no exenta de dificultades.

El Córdoba Fútsal se ha clasificado para los octavos de final de la Copa de SM El Rey en un partido resuelto por la calidad de los blanquiverdes en los metros finales, pese a que vieron comprometido el marcador en el segundo periodo tras recortar los almerienses una clara ventaja del conjunto de la ciudad de Los Califas.

Tras unos primeros minutos de igualdad sobre la cancha y sin apenas ocasiones claras de gol, se adelantaba el conjunto almeriense tras una acción de estrategia que sorprendía a los de Josan González. A punto estuvo de llegar un segundo gol en una acción posterior de los locales que hubiera complicado y mucho el inicio de partido para los blanquiverdes.

Reaccionaron bien al gol local los de Josan, que hasta en dos acciones consecutivas se topaban con el palo de la meta local, instantes antes de que en una nueva acción pudieran ampliar la ventaja los almerienses.

Poco antes de alcanzar el tiempo de descanso, una gran intervención de Manolo ante un balón que se le venía encima tras un disparo de Guilherme en el que parecía ser el tanto del empate, evitaba con una reacción felina, el gol cordobesista. Con el empate a uno en el marcador, se alcanzaba el intermedio con todo por resolver.

Ya en la segunda mitad, transcurrían los primeros minutos con alternancia en el juego, y con ocasiones sin concretar por parte de ambos conjuntos. Superados los primeros cinco minutos de juego del segundo periodo, era de nuevo el gaditano Zequi el que, tras recoger un rechace del meta local Jesús que era el que ocupaba ahora la portería, y tras una rápida contra, adelantaba a los de Josan González.

Ponía tierra de por medio el conjunto cordobesista, con un gol del brasileño Pulinho en una acción ensayada, para poner con dos goles de ventaja en el marcador a los de Josan, y afrontar el último cuarto de partido.

Lograban ampliar la ventaja los blanquiverdes con un tanto de Miguel Kenji, lo que obligaba al técnico local a volver a colocar al meta Manolo, más proclive al juego con los pies para buscar las acciones de superioridad numérica con muchos minutos por disputar aún.

Apretaron el marcador recortando dos goles en dos acciones de Beto para poner contra las cuerdas a los blanquiverdes y situando su desventaja en sólo un gol, pero reaccionaba con calidad el conjunto cordobés con dos nuevos goles que volvían a allanar el camino para pasar la eliminatoria a los de Josan González que respiraban al volver a recuperar la ventaja y finalizar el choque con la clasificación para la siguiente ronda.

Alineaciones:

CD El Ejido FS: Manolo (P), Adrián, Josete, Juanan y Beto(quinteto inicial).

También jugaron: José Mendive, Peña, Pele, Kadinho, Guille y Jesús (P)

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor (P), Dami Mareco, Zequi, Josema y Pulinho (quinteto inicial).

También jugaron: Muhammad, Lucas Perin, Guilherme, Kenji, Hugo y Joaqui.

Goles: 1-0 Josete (5´), 1-1 Zequi (18´), 1-2 Zequi (26´), 1-3 Pulinho (28´), 1-4 Kenji (30´), 2-4 Beto (33´), 3-4 Beto (36´), 3-5 Lucas Perin (38´), 3-6 Zequi (39´)

Amonestaciones: Juanan (17´), Guille (30´), Guilherme (31´)

También fue amonestado el técnico local (34´) por protestar a los colegiados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad almeriense de El Ejido, correspondiente a los dieciseisavos de Final de la Copa de SM El Rey.