FOTO: CÓRDOBA CF

Se postula como candidato al ascenso directo.

Asalta Castalia en un final épico y remonta al líder.

El Córdoba CF se ha autoproclamado aspirante al ascenso directo al lograr una épica remontada en un choque en el que, pese a tenerlo perdido en los últimos minutos, logró reponerse para finalizar remontando en el descuento y continuar su marcha triunfal que le sitúa como claro aspirante a la primera plaza de la clasificación.

Como era de esperar salían los locales a tumba abierta en busca de la meta de Carlos Marín, lo que no hacía ni mucho menos arrugarse a los andaluces, que trataban de desarrollar su juego desde el comienzo de partido.

El conjunto levantino trataba de presionar muy arriba para evitar que los de Iván Ania que hoy estrenaban su tercera equipación, de marca propia tras los conocidos problemas sufridos con su proveedor de ropa deportiva. Por su parte, el cuadro cordobesista trataba de contener el arreón inicial de los locales y generando superioridad en ambas bandas, encontrar la forma de llevar peligro al área local.

No tardaban los blanquiverdes en hacerse con el control del balón y fruto de ello llegaba el primer gol del encuentro, tras una gran jugada de Carracedo por la derecha que, terminaba rematando en la frontal del área pequeña Antonio Casas.

Tras unos minutos en los que los blanquiverdes tenían incluso alguna opción de lograr un segundo tanto, recuperaba la iniciativa el conjunto albinegro, que incluso reclamaba un posible penalti por una caída de De Miguel por un presunto empujón de Carlos Albarrán. No lo estimó suficiente el colegiado como para señalar la pena máxima.

Una indecisión entre Álex Sala y Carlos Marín en su salida a la frontal del área grande, a punto estaba de costarle el tanto del empate a los de Iván Ania cuando se había rebasado ya la media hora de juego. Un disparo del capitán del conjunto orellut buscando la escuadra contraria de Carlos Marín, llevaba el susto al ánimo de los fieles cordobesistas que poblaban las gradas de Castalia, instantes antes de que un potente disparo desde la frontal de Diarrá hiciera lo mismo ante Gonzalo, pero su disparo se marchaba ligeramente desviado.

En la recta final del primer acto, a punto estaba Antonio Casas de robar un balón que le hubiera dejado solo ante el meta argentino del conjunto orellut, y en la acción posterior el peligro acechaba el área local pero no estaban acertados los de Iván Ania a la hora de concretarla.

Ya con el tiempo cumplido, llegaba el tanto del empate de los locales, en una gran acción individual de Mamadou Traoré que se colaba hasta la cocina para servir en bandeja el gol a Suero que sólo tenía que empujarla, libre de marca en la frontal del área pequeña ante la inútil estirada de Carlos Marín.

Directamente decretaba el colegiado el paso por vestuarios tras la igualada, con polémica en la retirada del terreno de juego entre el colegiado y el conjunto local. Ya en el segundo periodo, los primeros minutos eran de protagonismo cordobesista, pero otra buena acción de Traoré por la izquierda servía un gran centro a la cabeza del goleador albinegro De Miguel que, desde la frontal del área pequeña cabeceaba por encima del larguero cuando se cantaba el tanto de la remontada local.

Comenzaba el conjunto levantino a dominar por momentos el choque, a la par que entraban los blanquiverdes en una fase en la que no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego, y les costaba desarrollar su idea de partido. Sin embargo, una acción a la contra tras un pase en largo de Carlos Marín que cabeceaba Kike Márquez hacia Adilson, a punto estaba de convertirse en el segundo tanto cordobesista que volvía a reaparecer en el área visitante con peligro.

Había logrado el conjunto andaluz sacudirse el arreón inicial de los locales y volvía a erigirse en protagonista del encuentro frecuentando más de lo que desearían los locales el área orellut, y habiendo dispuesto ya de ocasiones para volver a adelantarse en el marcador.

Conscientes de la importancia de no caer derrotados, lo que además otorgaba el golaveraje particular a los blanquiverdes, no parecían dispuestos los de Iván Ania a conceder la mas mínima ocasión a los locales y, pese a que no rehusaban a buscar la victoria, lo hacían sin poner en riesgo su retaguardia.

Ya en los últimos minutos de partido, lograban adelantarse los locales con un gol del bosnio Medunjanin no sin fortuna tras tocar su disparo en Diarrá cuando Carlos Marín ya se había lanzado al suelo.

Tras el gol local pudo pasar de todo, ya que los de Iván Ania se lanzaban a la desesperada a la busca del empate, por lo que concedían muchos espacios atrás que a punto estuvieron de costarle un tercer y definitivo tercer gol.

Sin embardo, tirando de épica, eran los blanquiverdes los que lograban igualar la contienda en una acción que finalizaba Diarrá, no sin incertidumbre para igualar el partido y dejar el golaveraje favorable para los cordobesistas.

La ambición de los de Iván Ania es tal, que lejos de conformarse con el tanto del empate, se marchaban en busca de la victoria y la lograban con un tanto de Simo que, pese a haber disputado solo quince minutos de partido se erigía en el héroe de la remontada que sitúa a los blanquiverdes a sólo tres puntos de los locales, y presentan su candidatura al ascenso directo.

Alineaciones:

CD Castellón: Gonzalo (P), Manu Sánchez, Alberto Jiménez, Salva Ruiz ©, Douglas (Raúl Sánchez 75´), Suero (Oscar Gil 87´), Calavera (Villahermosa 49´), Lottin, Mamadou Traoré, Medunjanin y De Miguel.

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Matías, Calderón, Diarrá, Álex Sala (Isma Ruiz 75´), Carracedo (Simo 75´), Adilson, Kike Márquez © (Alberto Toril 91´) y Antonio Casas (Kuki Zalazar 80´)

Goles: 0-1 Antonio Casas (12´), 1-1 Suero (45´), 2-1 Medunjanin (82´), 2-2 Diarrá (90´), 2-3 Simo (95´)

Amonestaciones: Álex Sala (17´), De Miguel (39´)

También fueron expulsados al señalar el colegiado el final de la primera mitad, el técnico local Dick Schreuder y el jugador albinegro Iago Indias.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Castalia, correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, ante más de 15.000 espectadores, con al menos 500 de ellos cordobesistas.