Superioridad desaprovechada.
Empate que sabe a muy poco.
El Córdoba CF sólo ha podido sumar un punto en su visita al Estadio Balear, en un partido en el que jugó durante 45 minutos en superioridad numérica y en el que le faltó la paciencia y claridad de ideas suficiente para convertir su dominio absoluto en goles.
Desde el pitido inicial se hacían los blanquiverdes, hoy de negro, con el control absoluto del esférico y fruto de ello llegaban los primeros acercamientos con peligro a la meta de Ramón Vila. Conscientes del buen comienzo los de Iván Ania se volcaban hacia el área de los de Juanma Barrero, que apenas lograban rebasar el centro del campo debido a la insistencia en la presión de los andaluces.
La primera ocasión clara de los cordobesistas llegaba antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, cuando tras una buena acción de Adilson en jugada individual por la izquierda, cedía el balón a Antonio Casas dentro del área, pero la nutrida defensa balear impedía el remate del rambleño.
Se hacía notar la afición cordobesista en el Estadio Balear ante el monólogo de los de Iván Ania que ya merecían sobradamente ir por delante en el marcador, instantes antes de que Adilson, completamente solo en el punto de penalti, no atinara con la meta local con un Ramón Vila ya batido para poner en ventaja a los blanquiverdes, pero su disparo se marchaba desviado.
Se ponía de cara el partido a los blanquiverdes que veía como era expulsado el delantero balear, tantas veces pretendido en las oficinas de El Arcángel con una hora de juego aún por disputar. La inferioridad hacía a los locales meterse más aún atrás de lo que ya les obligaba a estar el conjunto cordobesista desde el inicio del choque, dificultad añadida para encontrar el camino del gol.
Parecían tímidamente estirar sus líneas los locales ya en los últimos minutos del primer periodo, aunque sin lograr inquietar a Carlos Marín, por lo que se pasaba por vestuarios con el empate inicial. Ya en el segundo periodo, el guion de partido parecía ser el mismo con los blanquiverdes volcados en campo contrario y los locales esperando poder tener alguna ocasión a la contra o en acciones a balón parado.
Pese a estar prácticamente todo el tiempo atrás el conjunto balear se estiraba por momentos llegando a poner en ciertos apuros a los blanquiverdes, especialmente en un remate de cabeza de Nana, en un centro tras un saque de esquina que se marchaba desviado por poco. Trataba Iván Ania cambiando el centro del campo de dar otro aire al equipo en ataque danto entrada a Recio y Kuki Salazar, que acrecentaban el dominio del conjunto cordobesista que, por momentos, descuidaba en exceso su retaguardia volcando todos sus esfuerzos en las inmediaciones del área.
Se igualaban las fuerzas sobre el verde, al ser expulsado también con roja directa el blanquiverde Calderón, que además había visto su quinta amarilla, por lo que se perderá como mínimo dos encuentros tras el parón navideño.
A punto estuvo Armando Shashoua de ajusticiar a sus ex compañeros, en una gran acción individual ya en los últimos diez minutos de partido, pero se topaba con Carlos Marín que lo impedía. Respondía Álex Sala con un disparo lejano que atajaba bien Ramón Vila.
Reparto de puntos que sabe amargo para los blanquiverdes que no lograron hacer valer su superioridad durante muchos minutos, en los que pese al manifiesto dominio del esférico no lograron generar ni tener la claridad y paciencia necesaria para abrir el marcador.
Alineaciones:
AT Baleares: Ramón Vila (P), David Navarro, Ofoli, Juanra, Leo Ferroni, Toni Ramón (Armando Shashoua 71´), Villapalos, Pastrana © (Miguelete 92´), Nana, Ortega (Xisco 71´) y David Rodríguez.
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Carlos García (Simo 70´), Calderón, Diarrá (Recio 58´), Isma Ruiz (Kuki Salazar 58´), Carracedo (Álex Sala 70´), Adilson, Kike Márquez © (Iván Rodríguez 81´) y Antonio Casas
Goles: No hubo.
Amonestaciones: Toni Ramón (29´), Calderón (52´), Simo (95´)
También fue expulsado el delantero balear David Rodríguez (30´) por protestar al colegiado, y el cordobesista Calderón (79´) por soltar el brazo a un contrario.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Balear de la localidad de Palma de Mallorca, correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, con presencia de varias decenas de aficionados cordobesistas.