FOTO: CÓRDOBA CF

Se toma un respiro.

Reencuentro con la victoria.

El Córdoba CF ha derrotado por la mínima al CD Alcoyano, en un encuentro con opciones para ambos conjuntos y que se decidió en esta ocasión para los blanquiverdes en una jugada a balón parado.

A punto estaban los locales de sorprender a los blanquiverdes, hoy de negro, en el primer minuto de juego, con un disparo de Armental que se le escapaba de las manos a Carlos Marín y que por suerte no encontraba portería, acción que daría lugar a tres saques de esquina consecutivos que se resolvían sin peligro.

Salida intensa del conjunto local que no daba opciones a los de Iván Ania de hacerse con el control del juego. Transcurridos los primeros minutos de juego, lograban sobreponerse los andaluces a la presión inicial del conjunto alicantino, y comenzaba a generar sus primeras acciones de peligro en el área de Perales.

Entraba el choque en una fase de alternancia en el juego, en la que se pidió un posible penalti por manos de un defensor en el área, pero que no consideró el colegiado que fuese una acción punible. Los locales mantenían su presión en busca de una perdida en la salida de balón de los blanquiverdes, favorecida también por el mal estado del terreno de juego, que a punto estuvo de meter en problemas en más de una ocasión a los cordobesistas.

Se adelantaban los blanquiverdes en una falta que ponía Álex Sala en la cabeza de Diarrá para que sólo tuviera que tocarla ligeramente para batir a Perales. Daba fruto en esta ocasión la estrategia que tantos quebraderos de cabeza le estaba dando en las primeras jornadas de liga a los de Iván Ania.

Contemporizaban los blanquiverdes los tiempos de partido desde que se adelantaran en el marcador, mientras trataban de contener los empujes de los locales por lograr la igualada antes del descanso, hecho que trataban de aprovechar los cordobeses para buscar una contra que pudiera llevarles a ampliar la ventaja obtenida.

Ninguno de los dos conjuntos lograba su objetivo, pese a la intensidad que emplearon los locales en los últimos instantes del primer periodo, por lo que se marchaban los blanquiverdes con la mínima ventaja a su favor a vestuarios.

En la reanudación se repetía la acometida inicial de los locales en busca del empate, y por momentos volvían a poner en apuros a la zaga cordobesista, aunque de nuevo con el paso de los minutos volvían a aparecer los andaluces en el área local, buscando dar otro golpe de efecto al choque.

Rebasado el cuarto de hora de la segunda mitad, se hacían los de Iván Ania con el control absoluto del esférico en los mejores momentos de los visitantes en el encuentro. Se sacudieron el dominio los locales y volvieron a la carga y a punto estuvieron de empatar con un disparo de Alcaina al larguero, cuando ya se cantaba en la grada el empate.

Respondió Kike Márquez con un soberbio disparo desde fuera del área que a punto estaba de suponer el segundo tanto de los blanquiverdes, que sólo evitó una gran intervención de Perales. Proseguían los innumerables saques de esquina a favor de los de Vicente Parras, y en el posterior a la ocasión del Córdoba era el propio capitán, el que bajo palos evitaba el tanto del empate.

Volvía a salvar bajo palos a los suyos Kike Márquez con el conjunto local ya volcado sobre la meta de Carlos Marín. Tuvo que aplicarse en defensa el conjunto blanquiverde para mantener la ventaja que le da su segunda victoria liguera y se aleja de los puestos de descenso hacia los que se aproximaba vertiginosamente.

Alineaciones:

CD Alcoyano: Perales (P), Edu Campabadal, Álvaro Vega, Julen Monreal, Pablo Carbonell © (Sergi García 58´), Imanol García (Lara 86´), Pablo Ganet (Sergi López 58´), Adrián Armental (Alcaina 58´), Agüero, Juanan y Pradera (Albisua 67´).

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Carlos García, Gudelj, Calderón, Diarrá, Álex Sala (Isma Ruiz 80´), Carracedo (Iván Rodríguez 84´), Adilson (Simo 84´), Kike Márquez © y Antonio Casas (Alberto Toril 80´)

Goles: 0-1 Diarrá (23´)

Amonestaciones: Kike Márquez (8´), Carlos Albarrán (30´), Carlos García (43´), Carlos Marín (81´), Alberto Toril (93´)Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal El Collao, de la localidad alicantina de Alcoy, correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF.