FOTO: ERNESTO ARADILLA

Dos caras.

Una mala segunda parte impide una ocasión histórica de puntuar en el Palau.


El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado en un partido en el que mostró dos caras, una en cada tiempo, y en el que no supo aprovechar su gran primera mitad para decantar el partido, pese a las numerosas ausencias de los locales.

En un intenso comienzo de partido, Josema adelantaba al cuadro cordobesista ante un conjunto, el catalán plagado de bajas, y a punto estaba de ampliar su ventaja en el marcador, en una gran acción individual de Antoniazzi, pero su disparo se paseaba paralelo a la línea de gol.

La primera gran ocasión de los blaugrana llegaba con un disparo de su capitán Dyego que rechazaban entre Víctor y el poste y que Pito en línea de gol no acertaba a rematar en dirección a la portería.

El dominio del encuentro era claro para los blanquiverdes, que merecieron algún tanto más que les diese relativa tranquilidad ante tan difícil escenario, en el que nunca habían conseguido puntuar los andaluces desde su llegada a la élite del fútbol sala nacional. Tal sería la superioridad de los de Josan en este ilusionante comienzo de choque, que el técnico azulgrana se veía obligado a pedir su tiempo muerto antes de alcanzar el ecuador del primer periodo.

Además, el conjunto catalán se cargaba de faltas cometiendo su cuarta con más de trece minutos por disputar, dificultad añadida para los de Jesús Velasco. A falta de poco menos de ocho para el intermedio, se metía en bonus el cuadro local, pero pese a los intentos de ambos, no lograban ni ampliar la ventaja, ni igualar el marcador.

Con la mínima ventaja de los blanquiverdes se alcanzaba el tiempo de descanso, ya en la segunda parte, los locales salían decididos a buscar el empate por la vía rápida, y a punto estaban de lograrlo en un par de ocasiones antes de que lo hiciera el brasileño Pito, antes de cumplirse el cinco de juego. El propio brasileño, a punto estaba de adelantar a los azulgrana en el marcador en una acción en la que una gran intervención de Fabio lo evitaba.

FOTO: ERNESTO ARADILLA

Había cambiado la cara del partido, y ahora eran los catalanes los que ponían en aprietos la meta cordobesista, en la mente de todos estaban ya las ocasiones malogradas en el primer periodo para poner en franquicia el choque.

Un robo de Pulinho, a punto estaba de volver a poner por delante en el marcador a los de Josan, instantes antes de que de nuevo Pito en una contra volviera a tener el segundo en sus pies, aunque volvía a toparse nuevamente con Fabio que tapaba bien su disparo en la salida.

Se complicaba el choque para los blanquiverdes, cuando veía su segunda amarilla Antoniazzi, dejando a su equipo en inferioridad numérica, pero lograba mantener la igualdad en el marcador durante los dos minutos en los que estaba en inferioridad, eso sí, con importante castigo físico que podría pasar factura a los visitantes en el tramo final de partido.

De hecho, parecía hacérsele eterno el encuentro a un conjunto, el andaluz, que parecía estar rendido en espera de recibir el segundo tanto, para bajar definitivamente los brazos. A falta de poco menos de cinco para el final del partido, eran ahora los blanquiverdes los que se metían en bonus.

Volteaban los locales el marcador con menos de cuatro por disputar, con lo que optaban los blanquiverdes por el juego de cinco con Muhammad con la elástica de guardameta, en busca de nuevo del empate.

Tuvieron una opción los locales de ampliar el marcador, ya con el tiempo cumplido, al disponer de un doble penalti que lanzaba el jienense Antonio, y que desviaba Fabio en la última acción del encuentro.

Oportunidad de las que no se suele dar en muchos años de puntuar en el Palau Blaugrana la que tuvieron los de Josan en la tarde noche de hoy, y que se vuelven de vacío tras el doblete del brasileño Pito.

Alineaciones:

Barça FS: Didac (P), André Coelho, Aniol, Dyego © y Pito (quinteto inicial).

También jugaron: Antonio, Érick, Touré, Kokoro y Tapias.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio © (P), Antoniazzi, Pulinho, Lucas Perin y Muhammad (quinteto inicial).

También jugaron: Dami Mareco, Josema, Guilherme, Kenji, Hugo y Joaqui y Víctor (P).

Goles: 0-1 Josema (2´), 1-1 Pito (24´), 2-1 Pito (37´)

Amonestaciones: Dyego (1´), Antoniazzi (10´ y 26´)

También fue amonestado el técnico local Jesús Velasco (13´) y expulsado el técnico blanquiverde Josan González (28´) por empujar a Erick en una acción en la banda.

Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de la ciudad Condal, correspondiente a la 15ª jornada de la 1ª División de la LNFS.