Victoria y al Play Off.
Tres puntos más y una nueva lesión.
El Córdoba CF se ha impuesto por la mínima, en un partido en el que quizá mereció algún tanto más pero que le sirve para dormir en zona de privilegio por primera vez en lo que va de temporada.
Comenzó el choque con ambos conjuntos presionando la salida de balón en campo contrario, en busca de lograr un rápido robo que les permitiera poner en apuros a la defensa contraria. Ya en los minutos iniciales del encuentro, y debido a las reducidas dimensiones del campo, se sucedían varios acercamientos peligrosos, el más claro de ellos para el delantero local decido por el Cádiz CF, Mwepu, que sólo ante Carlos Marín disparaba fuera.
Con el paso de los minutos, y pese a no pasar demasiados apuros el conjunto cordobesista, entraba el juego en una fase en la que a los blanquiverdes les costaba llegar a los dominios del conjunto gaditano, y en ocasiones, lograr tener controlado el esférico. Volvía a avisar el cuadro local en una acción minutos antes de rebasarse el ecuador de la primera mitad, en la que un remate sólo dentro del área se marchaba por poco a la izquierda de la meta de Carlos Marín.
Sería en un balón perdido en la salida de la defensa blanquiverde, cuando se adelantaba el conjunto local, con un remate en semi volea de Nacho Ramón que superaba por alto a Carlos Marín tras impactar en el césped.
No tardaría en igualar el marcador el conjunto de Iván Ania tras una jugada por la izquierda en la que centraba en la línea de fondo Calderón, y que tras una buena intervención de Samu Pérez tras el remate de cabeza de Carlos Albarrán que se incorporaba al ataque blanquiverde, y cuyo rechace caía en la cabeza de Adilson que empataba el partido.
Ya en la segunda mitad, se adelantaban los blanquiverdes en los primeros minutos de juego, en este caso con una jugada por la derecha en la que Carracedo encontraba a Antonio Casas que lograba batir al meta local, con el infortunio añadido de un defensor que se escurría a la hora de tapar al delantero de La Rambla.
Trataban de reaccionar los locales en busca de un nuevo tanto del empate, pero se encontraban más cerca los blanquiverdes de ampliar el resultado a su favor. Sin embargo, en una contra que desnudaba por completo a la zaga cordobesista, se tenía que emplear a fondo al corte Carlos Albarrán para evitar el tanto del empate de Mwepu en el área pequeña.
Apretaban los locales en busca del tanto que devolviera las tablas al marcador, pero era Antonio Casas el que perdonaba el tercer tanto blanquiverde con un remate que se marchaba por encima del larguero.
Se diluyó en el último tramo del partido el conjunto gaditano, que a punto estaba de encajar algún gol más por parte de los blanquiverdes, que ya en el descuento volvía a sufrir una nueva lesión, en este caso del delantero Alberto Toril, que se marchaba con gestos ostensibles de dolor y que dejaba a su equipo con un jugador menos hasta el final del mismo al haber realizado todos los cambios.
Importante victoria de los de Iván Ania, que reciben el próximo sábado al Antequera, que le precede en la clasificación y al que podría rebasar en caso de victoria para colocarse en la cuarta posición de la tabla.
Alineaciones:
AT. Sanluqueño: Samu Pérez (P), Kike Carrasco (Coke Andújar 83´), Fer Román, Joan Rojas, Viti ©, Álvaro Bastida, Luis Vacas (Nando 83´), Álex Guti, Nacho Goma, Nacho Ramón (Álex Cortijo 71´) y Francisco Mwepu
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Gudelj, Calderón, Diarrá, Recio (Isma Ruiz 69´), Carracedo (Iván Rodríguez 88´), Adilson (Cristian Delgado 88´), Kike Márquez © (Simo 77´) y Antonio Casas (Alberto Toril 77´)
Goles: 1-0 Nacho Ramón (27´), 1-1 Adilson (36´), 1-2 Antonio Casas (47´)
Amonestaciones: Mwepu (40´), Luis Vacas (50´), Adilson (67´), Álvaro Bastida (79´), Carlos Albarrán (91´)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF, aplazado en su día por el temporal que azotó la península, y disputado ante unos 3.500 espectadores.