FOTO: CÓRDOBA CF

El colectivo hace frente a las bajas.

Goleada frente al filial del AT de Madrid.

El Córdoba CF se ha impuesto con claridad al filial del conjunto rojiblanco, en un partido en el que los blanquiverdes fueron muy superiores en la primera mitad, pese a que los goles llegaron en la segunda.

Desde el comienzo del choque se hicieron los blanquiverdes con el dominio del esférico, aunque sin llegar a generar claras ocasiones de peligro en la meta del conjunto colchonero hasta transcurridos unos minutos de juego, cuando un internamiento en el área de Simo terminaba con dos saques de esquina sin consecuencias mayores.

Rondando el primer cuarto de hora de juego, la presión en campo contrario de los de Iván Ania obligaba a los rojiblancos a arriesgar en la salida perdiendo numerosos balones en el intento, de los cuales comenzaban a llegar los primeros acercamientos peligrosos de los andaluces.

Cuando más cerca parecía el gol de los visitantes, llegaba una clarísima doble ocasión de los de Tevenet, que resolvía Carlos Marín con dos intervenciones de mérito, especialmente la segunda ante el disparo a bocajarro de Abde.

Se adelantaban los de Iván Ania poco después de rebasar la primera media hora de juego, no sin fortuna, tras una jugada embarullada tras un saque de esquina, donde el balón, tras ser despejado por el meta Antonio Gomis, terminaba en la cabeza del central cordobesista Carlos García que lo introducía en la meta local tras tocar también en un defensor.

Cuando se entraba en los cinco últimos minutos de juego del primer periodo, tuvieron tras un robo en el área de Diarrá, una clara ocasión para ampliar el marcador, pero el disparo del mediocentro maliense, era despejado de cabeza por el capitán rojiblanco bajo palos

Con la ventaja mínima de un gol pasaban por vestuarios los de Iván Ania con la sensación de poder haber conseguido algún gol más, pese a haber podido también encajarlo. Ya en la segunda mitad, desde el primer momento dejaban claro los blanquiverdes que no se conformaban con la mínima ventaja con la que se alcanzaba el intermedio, y no tardarían en ampliar el marcador en una acción en la que Diarrá entrando por la derecha cedía un pase atrás para que, a placer, rematara un recién entrado Adilson que había sustituido a Simo tras el paso por vestuarios.

Apretaban los blanquiverdes y en una jugada en la que se cometía un claro penalti no sancionado sobre Kike Márquez, el balón acababa en los pies de Antonio Casas que sorteaba con su disparo al meta rival y no sin incertidumbre terminaba en el fondo de las mallas.

No se rendían los locales que con un gran gol de cabeza a un no menos bueno centro del ex cordobesista Carlos Puga, recortaba distancias en el marcador, empañando la que parecía ser una placida tarde para los de Iván Ania. El gol expoliaba a los de Luis Tevenet, que se volcaban sobre el área blanquiverde en busca de una remontada insospechada, por lo visto sobre el terreno de juego en la primera hora de partido.

Sin embargo, eran de nuevo los blanquiverdes los que ampliaban el marcador, de nuevo tras otro robo en campo contrario y un pase en profundidad hacia Antonio Casas que hacía el segundo tanto de su cuenta particular.

La mala noticia del encuentro llegaba de nuevo en forma de lesión, de las muchas que tiene el conjunto cordobesista a la que hay que sumar la del central Carlos García que era sustituido por el juvenil Álex López, y del que en los próximos días se sabrá su alcance.

Llegaba el quinto tanto de los blanquiverdes cuando se entraba en el último cuarto de hora de juego en un disparo diagonal de un muy activo Cristian Carracedo, que no lograban despejar ni un defensor ni el meta local.

Trataron los rojiblancos de maquillar el resultado, y tuvieron algunas opciones para hacerlo, pero no sólo no lo lograban, sino que recibían un sexto tanto, el segundo también de la cuenta particular de Adilson en sólo 45 minutos en el partido.

Gran victoria de los blanquiverdes que van de menos a más en esta temporada, y que de vencer en el partido aplazado ante el Sanluqueño el próximo miércoles podría alcanzar ya los puestos de Play Off.

Alineaciones:

AT Madrid B: Antonio Gomis (P), Carlos Puga, Marco Moreno ©, Dani Martínez, Joel Arumi, Aitor Gismera, Mario Maroto (Assane Ndiaye 55´), Diego Bri, Alejandro Mestanza (Nabil Touaizi 71´), Mario Da Costa (Adrián Niño 55´) y Abde Raihani (Cala 46´)

Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Carlos García (Álex López 73´), Gudelj, Diarrá, Isma Ruiz, Kike Márquez © (Recio 65´), Carracedo, Simo (Adilson 46´) y Antonio Casas (Alberto Toril 70´)

Goles: 0-1 Carlos García (32´), 0-2 Adilson (48´), 0-3 Antonio Casas (52´), 1-3 Diego Bri (57´), 1-4 Antonio Casas (63´), 1-5 Carracedo (77´), 1-6 Adilson (90´)

Amonestaciones: Aitor Gismera (20´), Dani Martínez (56´), Ndiaye (75´)

También fue amonestado el segundo entrenador del conjunto colchonero (34´) Javier Pineda por protestar al colegiado.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Cerro del Espino, de la ciudad deportiva Wanda de la localidad madrileña de Majadahonda, correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF.

correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF.