FOTO: CÓRDOBA CF

Vence hasta sin convencer.

Victoria que vale medio Play Off.

El Córdoba CF se ha impuesto, no sin sufrir ante el Antequera CF en un partido en el que mostró dos caras, una primera bastante floja y una segunda en la que, pese a tampoco mostrarse con la solvencia a la que acostumbra, fue capaz de poner el partido muy de cara antes de llegar a los minutos finales.

No se habían cumplido dos minutos de partido cuando Antonio Casas tenía la primera gran ocasión de los blanquiverdes tras un fallo garrafal en la salida de balón de los malagueños que entregaban el esférico a Carracedo que centraba, pero el cabezazo del rambleño se marchaba desviado.

Reaccionó tímidamente el conjunto antequerano, aunque sin llegar a inquietar los dominios de Carlos Marín. Tras unos minutos de dudas en los que les costaba salir de su terreno de juego, volvían a pisar el área cordobesista y tenían la primera ocasión clara en la que Txus Alba, estrellaba su disparo en el cuerpo de Carlos Marín que evitaba el primer tanto del encuentro.

Desaprovechaba una ocasión el conjunto blanquiverde de adelantarse en el marcador con un balón que recibía Carracedo en el área y que, ante la falta de decisión para pegarle con la izquierda a portería, terminaba por perder el esférico.

Y llegaba otra clara ocasión antes de cumplirse la media hora de juego en un pase a la espalda de los defensores que Diarrá remataba mal a los pies del meta Iván Moreno, que ya se encontraba vencido.

Entraba el partido en una fase en la que, a pesar de no pasar apuros, no se encontraban los blanquiverdes con su juego, y se sentían incomodos sobre el terreno de juego. Y en ese preciso instante, lograban adelantarse los de Iván Ania en una acción a balón parado que cabeceaba Antonio Casas a las mallas de la portería antequerana.

Trataba de reaccionar de inmediato el conjunto de Javier Medina, mientras los de Iván Ania trataban de contemporizar el choque para marcharse con ventaja al vestuario, e incluso tratar de asestar un segundo mazazo a los malagueños antes del descanso.

Con la mínima ventaja de los blanquiverdes, hoy de negro, se llegaba al paso por vestuarios. Ya en la segunda mitad, y cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, el ex cordobesista Luismi Redondo igualaba la contienda, con un disparo cruzado ante Carlos Marín que pese a su estirada no podía evitar el tanto. Pudo ser peor para los intereses de los de Iván Ania que entregaban un balón al contrario en la jugada inmediatamente posterior que propiciaba una superioridad de los locales, pero que culminaba sin trascendencia.

No tardaban en volver a adelantarse los blanquiverdes en una acción en la que Diarrá se plantaba solo en la frontal del área y se sacaba un disparo ajustado al palo derecho de Iván Moreno que nada podía hacer por evitar el segundo gol cordobesista.

Llegaba un tercer tanto, el segundo de la cuenta particular de Antonio Casas, que en esta ocasión si definía a la perfección tras un gran pase a la espalda de los defensores del Kuki Zalazar desde la banda izquierda, prácticamente a la altura del banquillo que ocupaba Iván Ania.

El tercer gol cordobesista ponía de cara el encuentro para el conjunto cordobés y daba paso a unos minutos de dominio blanquiverde que sólo se vería enturbiado en el cuarto de hora final con el arreón de los locales en busca de meterse en el choque, principalmente con la entrada de un velocísimo Akito por la banda izquierda de ataque.

Los minutos finales del choque parecían ser un querer y no poder de los locales hasta que, tras una gran parada en un balón que buscaba la escuadra izquierda de Carlos Marín, el balón era rematado tras un centro posterior en el segundo palo por el central camerunés del conjunto antequerano Fomeyem para apretar el marcador y hacer sufrir a los blanquiverdes hasta el final.

Alineaciones:

Antequera CF: Iván Moreno (P), David Rodríguez, Fomeyem, David Humanes ©, Jeremy (Cesar Sousa 73´), Ale García, Chema Núñez (Akito 73´), Nacho Pais (Pepe Mena 81´), Txus Alba (Fermín 66´), Luismi Gutiérrez (Ale Marín 81´) y Luismi Redondo.

Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Carlos García, Matías Barboza, Calderón, Diarrá (Álvaro Leiva 73´), Álex Sala (Iván Rodríguez 81´), Carracedo (Kike Márquez 73´), Simo (Isma Ruiz 60´), Kuki Zalazar (Recio 81´) y Antonio Casas.

Goles: 0-1 Antonio Casas (36´), 1-1 Luismi Redondo (53´), 1-2 Diarrá (56´), 1-3 Antonio Casas (61´), 2-3 Fomeyem (85´)

Amonestaciones: Nacho Pais (12´), Kike Márquez (20´), Carlos Albarrán (48´), David Rodríguez (65´), Humanes (73´), Carlos García (84´), Ale Marín (91´)