
Córdoba CF-Cultural Leonesa (1-0)
Los blanquiverdes se imponen a una correosa Cultural Leonesa.
El Córdoba CF ha logrado su segunda victoria consecutiva en un igualado choque disputado en la noche de hoy, con el que se sitúan en la zona media de la clasificación, y con la misma distancia, 3 puntos, tanto al descenso como a la zona de Play Off.
No tardaba el conjunto cordobesista en hacerse con el control del esférico desde el inicio del encuentro, mientras el conjunto castellano aguardaba arropado tratando de aprovechar su oportunidad de sorprender a los blanquiverdes a la contra, conscientes de los espacios que suelen dejar los de Iván Ania cuando avanzan sobre el área contraria.
Pese al dominio de los locales, no se produciría la primera llegada con cierto peligro hasta poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego cuando, un disparo cruzado desde el vértice del área visitante de Ignasi Vilarrasa, se marchaba ligeramente desviado.
La primera acción de peligro de los del Cuco Ziganda se producía apenas cinco minutos después cuando Fomeyem se anticipaba a una buena llegada de Luis Chacón cuando se disponía a rematar en el punto de penalti un pase atrás desde la derecha, taponando con acierto su disparo que hubiera podido poner en apuros a Carlos Marín, que regresaba a la portería por la ausencia de Iker Álvarez, convocado con su selección.
Rebasado el ecuador del primer periodo llegaba la más clara ocasión de los locales cuando, tras recibir un buen pase al espacio de Carlos Isaac, Adrián Fuentes remataba a la izquierda de la portería contraria cuando ya se cantaba el primer tanto del encuentro en la grada.
Cumplida la media hora de partido, era Carlos Isaac el que remataba desviado tras una acción en la que pasaba hasta dos veces el balón por el área, la primera en un gran centro de Dani Requena que no acertaba a rematar Dalisson, y la segunda que acababa en el muslo del lateral derecho cordobesista que remataba de nuevo a la izquierda de la meta de Edgar Badía.
A diez del descanso, aparecía la mano salvadora de Carlos Marín para despejar con una gran estirada un lanzamiento cruzado de Luis Chacón. En el saque de esquina posterior a punto estaban de adelantarse los del Cuco Ziganda con un cabezazo de Manu Justo que se paseaba por delante de la meta de Carlos Marín sin encontrar ni rematador, ni defensor que desbaratara la acción, una de la más clara de los visitantes antes del descanso.
Respondían los blanquiverdes con un lanzamiento de falta de Jacobo que ponía en apuros al meta visitante al botar el esférico unos metros antes de él, y que terminaba por despejarlo de forma ortodoxa.
Se tomaban todo el tiempo del mundo los visitantes antes de poner cualquier balón en juego, muy especialmente su guardameta, que en varias ocasiones era advertido por el colegiado, sin tomar ninguna medida disciplinaria, y concediendo además un pírrico minuto de añadido muy protestado por la grada, y en el que los locales lograron adelantarse al cabecear Adrián Fuentes un saque de esquina, tanto con el que se llegaría al tiempo de descanso.
Ya en la segunda parte, sin cambios para ningún conjunto, parecía de inicio el conjunto castellano leonés a dar un paso hacia adelante en busca del tanto de la igualada. Pese a ello, los primeros acercamientos con peligro volvían a tener por protagonista el color blanquiverde en varios acercamientos en los que, incluso en uno de ellos, Dani Requena pedía un penalti que no era sancionado. No habían transcurrido ni cinco minutos de juego cuando los de Iván Ania ya controlaban el esférico en busca de un segundo tanto que les diera algo de tranquilidad en el resultado.
La primera de los del Cuco llegaría a la contra, cuando sorprendían a los blanquiverdes tras un robo en el centro del campo y se plantaban tres contra dos en el área de Carlos Marín que despejaba sin problemas el lanzamiento del atacante de la Cultural.
Parecían surgir algunas dudas en los blanquiverdes sobre como afrontar el tramo final del encuentro, aunque sin temer en exceso por la integridad de su portería, si bien es cierto que se sentía cierto run run en la grada cuando, sobre todo con centros laterales, el balón merodeaba el área cordobesista.
Apretaban los castellanos en el último tramo del encuentro en busca de la igualada, tratando de evitar la primera victoria de los blanquiverdes en sus comparecencias en lunes, día maldito para los locales que, de once encuentros no habían logrado ganar ninguno.
Ya en el tramo final del encuentro los blanquiverdes lograban un segundo tanto que era anulado por el colegiado por falta de Sergi Guardiola antes de rematar. En un agónico final de partido, Carlos Marín evitaba el tanto del empate tras un soberbio cabezazo de Matia Barzic despejando a saque de esquina.
El añadido, 8 minutos, tras el rácano añadido de la primera mitad donde, sólo el meta visitante había perdido más tiempo que el que hubiera podido perderse en la segunda, hacía estallar al respetable contra el colegiado, instantes antes de que, a la contra, Kevin Medina pudiera sentenciar el encuentro.
Agónica victoria de los blanquiverdes, que se sitúan en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria antes de recibir en duelo regional a la UD Almería, que ahora mismo marca la frontera de los puestos de privilegio, a tres puntos de los de Iván Ania.
Alineaciones:
Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Carlos Isaac, Franck Fomeyem, Rubén Alves, Ignasi Vilarrasa, Isma Ruiz, Dani Requena (Theo Zidane 74´), Jacobo (Kevin Medina 81´), Dalisson (Alberto Del Moral 63´), Carracedo (Diego Bri 81´) y Adrián Fuentes (Sergi Guardiola 74´)
Cultural Leonesa: Edgar Badía (P), Víctor García (Iván Calero 87´), Rodri Suarez ©, Matia Barzic, Roger Hinojo, Diego Collado, Thiago Ojeda, Bicho (Selu Diallo 67´), Rubén Sobrino (Ribeiro 67´), Luis Chacón (Paraschiv 83´) y Manu Justo (Paco Cortés 67´)
Goles: 1-0 Adrián Fuentes (45´+1´)
Amonestaciones: Dani Requena (66´), Carlos Isaac (82´), Paco Cortés (85´), Kevin Medina (85´), Roger Hinojo (87´) y Rubén Alves (93´).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, correspondiente a la jornada 9ª de la Liga Hypermotion, ante 16.983 espectadores.