Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Jaén Paraíso Interior FS (0-2)
La falta de pegada y un sensacional Espíndola, claves del encuentro.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído eliminado frente al Jaén Paraíso Interior y dice adiós a sus aspiraciones de intentar su salto a la “Final Four” de la Copa de SM El Rey en un duelo en el que, pese a realizar un gran encuentro, no lograron superar el muro defensivo de los jienenses y muy en especial al mejor de los suyos, el meta brasileño Espíndola que evito todas y cada una de las acciones en las que los blanquiverdes estuvieron acertados de cara a portería, pese a que en otras muchas, estuvieron bastante desacertados.
Repetía quinteto inicial Dani Rodríguez tras el duelo liguero en el Olivo Arena del pasado viernes que se resolvía con victoria para los jienenses en los minutos finales, aunque con un equipo plagado de bajas con sólo diez efectivos para alinear. Comenzaba el choque con una velocidad vertiginosa, aunque tardaba en llegar la primera ocasión clara, que sería para los blanquiverdes con un mano a mano de Felipe Echavarría ante Espíndola que resolvía el cancerbero brasileño del conjunto visitante con una gran parada para evitar el primer tanto del encuentro.
Gui Santos, con una gran acción individual a la contra, no lograba ajustar su disparo que se marchaba ligeramente desviado en la segunda ocasión blanquiverde. Transcurría el duelo sin apenas interrupciones lo que llevaba a consumir el primer cuarto del choque en poco más de diez minutos de tiempo real.
La primera acción clara de los jienenses llegaba con un lanzamiento lejano de Renato que sacaba Fabio a saque de esquina. En la acción posterior, los colegiados sancionaban una meticulosa mano de Kauê cuando el brasileño se protegía el estómago de un lanzamiento, dando lugar a una clara ocasión que salvaba bajo palos Felipe Echavarría tras el lanzamiento de Joâo Salla.
Con igualdad máxima se alcanzaban los últimos minutos del primer periodo con el empate inicial sin deshacerse, y pese a que las opciones más claras eran para los blanquiverdes, Espíndola se erigía como un muro infranqueable para los de Emanuel Santoro.
Con el empate inicial se alcanzaba el tiempo de descanso. Tras el mismo la primera gran ocasión volvería a ser para los locales con un lanzamiento de Felipe Echavarría tras una buena pared que se marchaba fuera por poco. Con el paso de los minutos y la incertidumbre del marcador, se calentaba el ambiente tanto dentro como fuera de la pista, con alguna acción incluso que se podría calificar como poco deportiva.
Se adelantaba el conjunto de Dani Rodríguez con un autentico golazo de Alan Brandi de media volea tras recibir un pase en largo desde su propio terreno de juego. El tanto no arrugaba a los blanquiverdes que trataban de reaccionar con rapidez en busca de la igualada, aunque pecando en ciertos momentos de precipitación y volviendo a toparse por enésima vez con el inconmensurable Espíndola para impedirlo.
Cuando se alcanzaba el ecuador del segundo periodo, Víctor salvaba un mano a mano tras una contra por un robo de los jienenses en terreno cordobesista, que a punto estaba de costarles un serio disgusto a los locales. Insistían los blanquiverdes en busca de la igualada con continuas llegadas que se afanaban en desbaratar los jienenses. Con casi siete minutos de juego por disputar, alcanzaban los amarillos su quinta falta, mientras los blanquiverdes sólo contaban con dos en su casillero.
Apenas unos instantes después, tras un saque lateral, era el colombiano Felipe Echavarría el que no estaba acertado en el remate que se marchaba muy alto, cuando se encontraba sólo en el interior del área. A tres y medio del final llegaba el doblete del capitán jienense para ampliar la ventaja en el marcador, dando lugar a la entrada del portero jugador por parte de los de Emanuel Santoro.
Se mostraron incapaces los blanquiverdes de inaugurar su marcador que pudiera hacerles pelear por la eliminatoria en los minutos finales de un encuentro en los que lo intentaron más con el corazón que con la cabeza, por lo que quedaron dilapidadas las opciones de sueño copero para los locales, que tendrán que centrarse ahora en el campeonato liguero para lograr cuanto antes la ansiada permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Alineaciones:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (P) ©, Pablo Del Moral, Felipe Echavarría, Murilo y Kauê Pereira (quinteto inicial).
También jugaron: Tiago Macedo, Mareco, Lluc, Mykytiuk, Gui Santos, Juanan y Víctor (P).
Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola (P), Lemine, Renato, Antoniazzi y Mati Rosa (quinteto inicial).
También jugaron: Dani Zurdo, Michel, Joâo Salla y Alan Brandi ©.
Goles: 0-1 Alan Brandi (25´), 0-2 Alan Brandi (37´)
Amonestaciones: Joâo Salla (34´), Murilo (34´)
También era amonestado el técnico local (22´) al protestar una posible mano en el interior del área y el técnico visitante por el mismo motivo (34´).
Incidencias: Partido disputado en el PMD Vista Alegre, correspondiente a los Octavos de final de la Copa de SM El Rey, disputado ante unos 2.400 espectadores.