Regala dos puntos.
Comienzo aciago de segunda mitad.
El Córdoba CF ha dejado escapar dos puntos importantísimos en su lucha por el ascenso directo en un comienzo de segunda parte digno de análisis en el que cometieron numerosos errores que le costaron el partido.
Comenzaba el choque con alternancia de ambos equipos buscando la meta contraria, con alguna ocasión no del todo clara para ambos conjuntos en los primeros minutos de juego. La más clara de los locales con un disparo desviado. Por parte de los blanquiverdes, varios acercamientos con peligro, pero sin llegar a materializarlos en claras ocasiones de gol, con un Carracedo muy activo por su banda.
Tras una acción fallida de Kike Márquez dentro del área que erraba en el control cuando se quedaba solo ante el meta extremeño a punto estaban de adelantarse los locales en un remate forzado de Busi en el segundo palo que se marchaba fuera, tras un gran centro raso de Lluís Llácer. Había entrado el encuentro en una fase de alternancia de ocasiones en ambas áreas, en las que se rondaba el gol, con más insistencia de los blanquiverdes.
Lograban adelantarse los de Iván Ania con un gran gol de Adilson que recortaba a su marcador en el área para colocar el balón en la escuadra izquierda de Juanpa que nada podía hacer por evitar el tanto cordobesista. En los minutos posteriores acusó el mazazo del gol el conjunto romano que se mostraba impotente ante el juego blanquiverde que podía incluso hacer algún gol más en los instantes posteriores a adelantarse en el marcador.
No se rendían los extremeños que en una acción a la contra y en superioridad, no era bien gestionada por el ex blanquiverde Chuma que disparaba fuera cuando le acompañaban dos compañeros en mejor posición.
Lograban un segundo tanto los blanquiverdes antes del descanso, con una gran acción entre Calderón y Kike Márquez que con un toque sutil dentro del área dejaba solo ante el meta extremeño al Kuki Zalazar que lograba ampliar el marcador.
Con la clara ventaja de los andaluces se alcanzaba el tiempo de descanso. En la reanudación a punto estaban de lograr recortar distancias los locales en una extraña acción en el primer minuto de juego, en la que se quedaban estáticos los defensores blanquiverdes pensando que el colegiado iba a pitar falta.
Habían salido descaradamente al ataque los locales, que a punto estaban de nuevo de recortar distancias en una acción en la que Carlos Marín erraba en el saque y entregaba el balón a Javi Martin que no acertaba a finalizar la jugada en el área ante la oposición de un defensor. Llegaba con excesiva claridad el conjunto local, que se acercaba cada vez con más peligro a la meta cordobesista, mientras se veía a los blanquiverdes con excesiva precipitación y cometiendo algunos errores grotescos.
En otro error clamoroso en el que Diarrá entregaba el balón a Chuma y le dejaba solo ante Carlos Marín, en esta ocasión no perdonaba el ex blanquiverde que lograba reducir distancias en el marcador.
Peor se ponía la situación cuando apenas tres minutos después, otro error, en esta ocasión de nuevo de Carlos Marín propiciaba el empate de los locales tras un disparo de Dani Sandoval que no acertaba a atajar el meta cordobesista. El peor cuarto de hora de los blanquiverdes en mucho tiempo había echado al traste la gran primera mitad de los de Iván Ania, que ahora debían jugar contrarreloj en busca de los tres puntos que ya sentían como suyos los andaluces tras la buena puesta en escena del primer periodo.
Pudo ser peor cuando, Javi Martín lanzaba un disparo cruzado que se marchaba desviado por poco, cuando ya se cantaba el tercer gol local en la grada.
Tuvo el tercer tanto en sus botas Álex Sala tras una buena acción por la izquierda de Adilson que se colaba en el área y cedía a Kike Márquez que incluso reclamaba falta de un defensor en el área, pero su disparo se marchaba alto.
De ahí al final del encuentro fue un querer y no poder de los blanquiverdes que ven como de nuevo se aleja el CD Castellón a cinco puntos tras su victoria frente al Recreativo de Huelva que también lograba remontar un 2-0 en Castalia, pero que terminaba cediendo por 3 goles a 2.
Alineaciones:
AD Mérida: Juanpa (P), Pipe ©, Bonaque, Tomás Bourdal, Lluís Llácer, Luis Acosta, Juanjo (Ismael 85´), Raúl Beneit (Dani Sandoval 46´), Javi Martín (Prada 71´), Busi y Chuma (Ben Hamed 71´)
Córdoba CF: Carlos Marín (P), Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Matías Barboza, Calderón, Diarrá (Alberto Toril 78´), Isma Ruiz, Carracedo (Álvaro Leiva 83´), Kuki Salazar (Isma Ruiz 65´), Adilson (Simo 83´), Kike Márquez ©.
Goles: 0-1 Adilson (27´), 0-2 Kuki Zalazar (35´), 1-2 Chuma (61´), 2-2 Dani Sandoval (64´)
Amonestaciones: Kuki Zalazar (44´), Juanjo (63´), Pipe (70´), Busi (74´), Carracedo (77´),
También fue amonestado el técnico local Rocha (78´), por protestar una decisión del colegiado.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Romano José Fouto de la capital extremeña, correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª RFEF.